Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Provincial 18/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Laboulaye Cba
Laboulaye, Córdoba

En el marco de su recorrida por el sur provincial, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde anunció la ejecución de una megaobra que desde hace años es esperada por los vecinos de la ciudad.

Se trata de la construcción de dos nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno sobre calle Pedro Estanguet y el restante ubicado en Galo Llorente.

La obra incluye la refuncionalización y puesta en valor de un puente ferroviario peatonal, con una inversión total que asciende a 7 mil millones de pesos.

WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

La concreción de estos proyectos representará un importante cambio en la fisonomía de la ciudad, ya que desde hace décadas las vías del ferrocarril constituyen un obstáculo entre el norte y el sur de la ciudad, con interrupciones constantes del tránsito y riesgo para los vecinos por el paso de los trenes de carga.

La nueva infraestructura que ejecutará el Gobierno de Córdoba permitirá agilizar el tránsito de la ciudad, brindando a su vez mayor seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas.

Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Son obras históricas e icónicas, que demoran tiempo, pero en algún momento había que empezarlas”.

Cada una de las estructuras tendrá una longitud de 85 metros y un ancho de 10 metros. El diseño contempla accesos con muro de contención de hormigón prefabricado con flejes y accesos peatonales, iluminación y señalización correspondiente.

El intendente de la localidad de Laboulaye, Gino Chiapello sostuvo al respecto que “esta importante obra va conectar el barrio sur con el norte y agilizará el tránsito, permitiendo el rápido trasladado de vecinos, bomberos y servicios de emergencia, uniendo dos puntos importantes de la ciudad”.

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Fin de semana inestable con nubosidad variable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, unas jornada inestables en cuanto a la nubosidad, con intervalos de claro y nubes como factor común, temperaturas máximas que no superarán los 19°C y mínimas cercanas a los 6°.