Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Provincial 18/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Laboulaye Cba
Laboulaye, Córdoba

En el marco de su recorrida por el sur provincial, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde anunció la ejecución de una megaobra que desde hace años es esperada por los vecinos de la ciudad.

Se trata de la construcción de dos nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno sobre calle Pedro Estanguet y el restante ubicado en Galo Llorente.

La obra incluye la refuncionalización y puesta en valor de un puente ferroviario peatonal, con una inversión total que asciende a 7 mil millones de pesos.

WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

La concreción de estos proyectos representará un importante cambio en la fisonomía de la ciudad, ya que desde hace décadas las vías del ferrocarril constituyen un obstáculo entre el norte y el sur de la ciudad, con interrupciones constantes del tránsito y riesgo para los vecinos por el paso de los trenes de carga.

La nueva infraestructura que ejecutará el Gobierno de Córdoba permitirá agilizar el tránsito de la ciudad, brindando a su vez mayor seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas.

Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Son obras históricas e icónicas, que demoran tiempo, pero en algún momento había que empezarlas”.

Cada una de las estructuras tendrá una longitud de 85 metros y un ancho de 10 metros. El diseño contempla accesos con muro de contención de hormigón prefabricado con flejes y accesos peatonales, iluminación y señalización correspondiente.

El intendente de la localidad de Laboulaye, Gino Chiapello sostuvo al respecto que “esta importante obra va conectar el barrio sur con el norte y agilizará el tránsito, permitiendo el rápido trasladado de vecinos, bomberos y servicios de emergencia, uniendo dos puntos importantes de la ciudad”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.56

Córdoba un paso adelante en Salud

Daniel Espinoza
Provincial 27/12/2023

El gobernador provincial Martín Llaryora se reunión con todos los directores de los hospitales que tiene Córdoba (tanto en la Capital como en el interior) donde dialogaron sobre la situación actual en esa materia y proyectaron una ruta de trabajo para el periodo 2023/2027. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

enfermeros

Hoy no, mañana!!

Daniel Espinoza
Provincial 12/01/2024

Mañana sábado estarán disponibles los depósitos vinculados al pago de salarios del personal de Emergencias y reemplazos en Salud, así lo confirmaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.