Gobierno ratificó su postura sobre los jardines maternales

Nacional 27 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde el Gobierno de Santa Fe aseguraron que los jardines maternales no pueden volver abrir por "la actual situación epidemiológica".
maternal

Desde el Gobierno de Santa Fe ratificaron que no están dadas las condiciones para la reapertura de los jardines maternales.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gestión Pública provincial, Rubén Michlig, aseguró: "Jardines maternales: la actual situación epidemiológica, el incremento de casos, acortamiento del tiempo de duplicación, aceleración de la curva de contagios y las características de la actividad y de la población alcanzada no permite por ahora habilitar su funcionamiento".

Luego explicó que el Gobierno de Santa Fe "asiste a los mismos (Jardines maternales) a través de aportes economicos de emergencia. Se han transferido a 457 establecimientos dos cuotas por un total de $ 14.590.000 cada una. Mañana comienza el pago de la 3ra cuota por $ 25.360.000, haciendo un total de aportes de $ 54.440.000".

Asimismo, Michlig expresó: "Existen protocolos específicos que ya fueron analizados y que podrán regular su funcionamiento cuando las condiciones sanitarias permitan su habilitación de acuerdo al criterio y valoracion de Ministerio de Salud".

Te puede interesar