Inscripciones abiertas para estudiar en Estados Unidos a través de las becas de investigación Fulbright

Comenzó la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina.

Nacional 23/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Beca-Fulbright-CONICET
Imagen de archivo web

Hasta el 4 de febrero de 2024 se recibirán solicitudes para poder aplicar. Están dirigidas a investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales de la Argentina.

Comenzó la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina.

La Provincia acompaña esta iniciativa en el marco del trabajo de colaboración mutua que lleva adelante con CFI, en busca de contribuir al propósito de potenciar las oportunidades de desarrollo integral local.

Están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) e investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Abarca los campos académicos listados en: https://fulbright.edu.ar/course/beca-de-investigacion-fulbright-consejo-federal-de-inversiones-cfi/#1565314377610-5ea9cfc8-b083e038-577b

WhatsApp-Image-2023-08-18-at-1.56.55-PM-1

La instancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, y quienes resulten becados deberán compartir sus experiencias y continuar aplicando las tareas y estudios que realizaron, en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias.

¿Cómo participar?

Los candidatos interesados deben ingresar al sitio web de Fulbright, leer el reglamento, completar el formulario y seguir los pasos que allí se indican. El plazo de inscripción es hasta el 4 de febrero de 2024 a la hora cero.

Para más información, dirigirse a los sitios web de los coorganizadores: Comisión Fulbright Argentina y Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
Rodolfo Walsh

Desaparecen a Rodolfo Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 25/03/2024

Un día como hoy, pero en1977 Walsh es emboscado en la calle por un grupo de tareas que lo acribilla en pleno centro porteño y se lo lleva a la ESMA. El autor de Operación Masacre tenía 50 años y está desaparecido desde entonces. Un día antes había dado a conocer desde la clandestinidad su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, escrita con motivo del primer aniversario del régimen. Walsh había salido con copias de ese texto cuando fue rodeado por los militares, quienes tras llevárselo saquearon su casa en San Vicente y robaron sus papeles personales.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.