Inscripciones abiertas para estudiar en Estados Unidos a través de las becas de investigación Fulbright

Comenzó la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina.

Nacional 23/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Beca-Fulbright-CONICET
Imagen de archivo web

Hasta el 4 de febrero de 2024 se recibirán solicitudes para poder aplicar. Están dirigidas a investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales de la Argentina.

Comenzó la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina.

La Provincia acompaña esta iniciativa en el marco del trabajo de colaboración mutua que lleva adelante con CFI, en busca de contribuir al propósito de potenciar las oportunidades de desarrollo integral local.

Están destinadas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) e investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Abarca los campos académicos listados en: https://fulbright.edu.ar/course/beca-de-investigacion-fulbright-consejo-federal-de-inversiones-cfi/#1565314377610-5ea9cfc8-b083e038-577b

WhatsApp-Image-2023-08-18-at-1.56.55-PM-1

La instancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2024 y septiembre de 2025, y quienes resulten becados deberán compartir sus experiencias y continuar aplicando las tareas y estudios que realizaron, en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias.

¿Cómo participar?

Los candidatos interesados deben ingresar al sitio web de Fulbright, leer el reglamento, completar el formulario y seguir los pasos que allí se indican. El plazo de inscripción es hasta el 4 de febrero de 2024 a la hora cero.

Para más información, dirigirse a los sitios web de los coorganizadores: Comisión Fulbright Argentina y Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar
genocida galtieri

Galtieri asume el poder mediante un golpe interno en la dictadura

Daniel Espinoza
Nacional 22/12/2023

Un día como hoy, pero en 1981, Leopoldo Galtieri asume como el tercer dictador del Proceso de Reorganización Nacional. Se consuma así el golpe interno contra Roberto Viola. El nuevo presidente de facto mantiene a su vez la comandancia del Ejército, algo que no sucedía desde 1978, cuando Jorge Rafael Videla pasó a retiro. Comienza la cuenta regresiva del plan que tiene en mente Galtieri con Jorge Anaya, jefe de la Armada: recuperar las islas Malvinas por la fuerza.

SAndro

Fallece Sandro

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

Un día como hoy, pero en 2010, Roberto no supera el postoperatorio de un doble trasplante pulmones y corazón en Mendoza, y muere allí a los 64 años. La intervención había tenido lugar el 20 de noviembre en el Hospital Italiano de la ciudad cuyana. El artista fue velado en el Congreso Nacional. Roberto Sánchez había nacido el 19 de agosto de 1945. Fue uno de los precursores del rock en la Argentina con Sandro y los de Fuego. Su carrera tomó nuevos bríos en el género melódico a partir de finales de los 60. Combinó la música con la actuación y en sus últimos años tuvo récords de asistencia con sus shows en el teatro Gran Rex.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

ambiente

Día Internacional de la Educación Ambiental

Daniel Espinoza
Internacional 26/01/2024

La Declaración de Estocolmo, en 1972 (durante la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,