Comenzó el juicio contra un preparador físico acusado de abuso sexual de 9 personas en Venado Tuerto

Hoy comenzó el juicio oral en los tribunales venadenses. El acusado tiene 54 años, sus iniciales son GOC y desplegó su accionar delictivo entre 2008 y 2021. La fiscal Florencia Schiappa Pietra investigó lo ocurrido, representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de 35 años de prisión.

Judiciales 27/02/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Imagen de archivo

Un entrenador físico de 54 años cuyas iniciales son GOC comenzará a ser juzgado por los abusos sexuales que sufrieron nueve personas en un gimnasio en Venado Tuerto. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra investigó lo ocurrido y representará al MPA a lo largo del debate. En tal sentido, la funcionaria del MPA adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a la pena de 35 años de prisión.

Por su parte, el tribunal que estará a cargo del debate está conformado por los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini.

Entre 2008 y 2021: “Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021”, sostuvo Schiappa Pietra, y agregó que “el acusado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”.

La funcionaria del MPA se explayó acerca del accionar delictivo y detalló que “GOC agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos tres años”.

abusador

“Las víctimas concurrían al gimnasio entre dos a cuatro veces por semana”, indicó la fiscal. “El acusado aprovechó esos momentos en los que quedaban a su cargo y actuó a través de engaños y manipulaciones”, precisó.

Schiappa Pietra subrayó que “GOC abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”. También puntualizó que “el acusado era reconocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder, el cual configuró el medio comisivo y le facilitó impunidad al momento de desplegar su accionar delictivo”.

Calificaciones penales: Por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, el acusado será juzgado por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Todos los delitos fueron atribuidos agravados por ser el acusado encargado de la educación.

Al hombre investigado también se le endilgó la autoría de cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple. Todos estos ilícitos también son agravados por ser encargado de la educación.

fiscalía venado

Agenda: Según lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Venado Tuerto, esta mañana, a las 8:30 dio inicio al juicio con los alegatos de apertura de las partes y continuará con las declaraciones testimoniales.

La Fiscalía presentará más de 70 testigos a lo largo del juicio. Por su parte, tres de las víctimas, que actualmente son mayores de edad, brindarán su testimonio personalmente ante el tribunal.

Los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 14 de marzo, mientras que el lunes 18 está previsto que se realice la audiencia en la que los jueces darán a conocer la sentencia.

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

preso detenido

Tres años de prisión para el garrafero Bianchi de Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 15/01/2024

Se trata de Marcos Horacio Bianchi de 55 años, a quien se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional y una prohibición de ingreso a Rufino. Se le decomisaron dos armas de fuego, una cuchilla tipo combate y municiones de distinto calibre que tenía en una camioneta que utilizaba para comercializar garrafas. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Mauro Menéndez.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.