"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".
Provincial28/02/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
aulas 1
Imagen de archivo

El ministro de Educación provincial José Goity aseguró: "Para nosotros los espacios paritarios, aún en desacuerdo, son importantes porque es en donde podemos dialogar. Pero por otro lado, el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial". Y agregó: "El no pago del FONIT por parte de nación, más no girar los fondos para el ahora 25, son un escollo que tenemos para sostener los salarios".

Por su parte, el gremio docente provincial AMSAFE advirtió que si el gobierno de Santa Fe no los convoca a negociar la paritaria, nuevamente habrá un paro por otras 48 horas, y aseguraron que sus afiliados decidirán la fecha para la posible medida de fuerza. 

estudian

Te puede interesar
cajero nvo

Pago de haberes para los estatales provinciales del mes de julio

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía, informa que la liquidación, que comenzará el día miércoles 1 de julio, incluye el incremento acordado en paritarias del 12,5 % para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) con la garantía de incremento de $ 170.000.
16893715716a3a9b3406ec64.13423976

ASSAL prohíbe cacao marca Le Burguet

Daniel Espinoza
Provincial24/06/2026
El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no vigente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente.
yerba-antonia-2

ASSAL prohíbe yerba mate "Antonia"

Daniel Espinoza
Provincial19/06/2026
La medida se establece porque el producto se encuentra falsamente rotulado, ya que exhibe un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) correspondiente a otro alimento y no incluye la totalidad de la información obligatoria exigida por la normativa vigente.