"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Provincial28/02/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
aulas 1
Imagen de archivo

El ministro de Educación provincial José Goity aseguró: "Para nosotros los espacios paritarios, aún en desacuerdo, son importantes porque es en donde podemos dialogar. Pero por otro lado, el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial". Y agregó: "El no pago del FONIT por parte de nación, más no girar los fondos para el ahora 25, son un escollo que tenemos para sostener los salarios".

Por su parte, el gremio docente provincial AMSAFE advirtió que si el gobierno de Santa Fe no los convoca a negociar la paritaria, nuevamente habrá un paro por otras 48 horas, y aseguraron que sus afiliados decidirán la fecha para la posible medida de fuerza. 

estudian

Te puede interesar
Festram-Santa-Fe

FESTRAM anticipa una nueva reunión paritaria para esta semana

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

2025-12-27NID_284897O_4

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

“Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”, dijo el gobernador ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

WhatsApp-Image-2025-12-26-at-14.56.12

La provincia, el municipio y el Parque Industrial de Laboulaye acordaron la ejecución de obras cloacales

Daniel Espinoza
Provincial26/12/2025

El acuerdo permitirá ejecutar la red colectora, estación de bombeo e impulsión desde el Parque Industrial hacia la nueva planta depuradora. Los trabajos se enmarcan en la obra en ejecución para el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Laboulaye. Este proyecto fortalece el desarrollo productivo y mejora la calidad ambiental de la ciudad.

Lo más visto
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.