Policías de la URVI Comando Radioeléctrico asistieron al parto de una mujer en Villa Constitución

La madre de 22 años se comunicó con la central 911. Los subinspectores Kranewitter y Cortés la contuvieron y la acompañaron en el trabajo de parto. El recién nacido es un varón, se encuentra en buen estado de salud y se llama Faustino Benjamín Jaime.

Policiales 05/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo

La Policía de la URVI de Villa Constitución, a través del Comando Radioeléctrico, asistió de forma presencial a Luciana, una madre a punto de dar a luz que por intermedio de una llamada telefónica al 911 solicitó ayuda por la proximidad del parto. Los subinspectores Carlos Kranewitter y Matías Cortés acudieron a una casa de barrio San Cayetano para lograr que se realice el parto normal, a tiempo y de forma efectiva.

La mujer solicitó auxilio a la Central de Emergencias 911 y relató a los operadores telefónicos que estaba sufriendo contracciones tras regresar de un control en un centro asistencial. Al activarse el protocolo, los oficiales Kranewitter y Cortés comenzaron a contener y acompañar a Luciana en el proceso, transmitiendo tranquilidad, pidiendo que controle la respiración y que comience con el trabajo de parto.

2024-03-05NID_279854O_1

Mientras se estaba llevando adelante la asistencia policial se hizo presente la ambulancia del Sies, a cargo del doctor Isaías San Blas, quien confirmó que se pudo realizar el trabajo de parto completo y que tanto la madre como el bebé recién nacido iban a ser trasladados al hospital local para una reevaluación.

En el nacimiento del bebé, al que la madre llamó Faustino Benjamín Jaime, también colaboraron la inspectora Mónica Stalizan y el oficial Juan Benítez.

Te puede interesar
Presos va

Tres sujetos demorados por daños en un auto en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Policiales 11/04/2024

En la mañana de hoy, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto acudió a un llamado por disturbios en la vía pública en la intersección de las calles Saavedra y Brown, en la que tres masculinos fueron demorados por romper el vidrio de automóvil.

420690679_1777215076089870_1595328055537180033_n

Dos detenidos por circular en moto robada en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Policiales 04/04/2024

Ayer por la noche, personal policial detuvo a dos sujetos que transitaban en una moto cuasi desmantelada de sus plásticos, consultado el historial de robos, el birodado estaba en el, los masculinos fueron detenidos y permancerán incomunicados hasta la audiencia imputativa.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Fin de semana inestable con nubosidad variable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, unas jornada inestables en cuanto a la nubosidad, con intervalos de claro y nubes como factor común, temperaturas máximas que no superarán los 19°C y mínimas cercanas a los 6°.