Policías de la URVI Comando Radioeléctrico asistieron al parto de una mujer en Villa Constitución

La madre de 22 años se comunicó con la central 911. Los subinspectores Kranewitter y Cortés la contuvieron y la acompañaron en el trabajo de parto. El recién nacido es un varón, se encuentra en buen estado de salud y se llama Faustino Benjamín Jaime.

Policiales05/03/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo

La Policía de la URVI de Villa Constitución, a través del Comando Radioeléctrico, asistió de forma presencial a Luciana, una madre a punto de dar a luz que por intermedio de una llamada telefónica al 911 solicitó ayuda por la proximidad del parto. Los subinspectores Carlos Kranewitter y Matías Cortés acudieron a una casa de barrio San Cayetano para lograr que se realice el parto normal, a tiempo y de forma efectiva.

La mujer solicitó auxilio a la Central de Emergencias 911 y relató a los operadores telefónicos que estaba sufriendo contracciones tras regresar de un control en un centro asistencial. Al activarse el protocolo, los oficiales Kranewitter y Cortés comenzaron a contener y acompañar a Luciana en el proceso, transmitiendo tranquilidad, pidiendo que controle la respiración y que comience con el trabajo de parto.

2024-03-05NID_279854O_1

Mientras se estaba llevando adelante la asistencia policial se hizo presente la ambulancia del Sies, a cargo del doctor Isaías San Blas, quien confirmó que se pudo realizar el trabajo de parto completo y que tanto la madre como el bebé recién nacido iban a ser trasladados al hospital local para una reevaluación.

En el nacimiento del bebé, al que la madre llamó Faustino Benjamín Jaime, también colaboraron la inspectora Mónica Stalizan y el oficial Juan Benítez.

Te puede interesar
1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.

Lo más visto
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.