Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Provincial 07/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
aulas 1
Imagen de archivo

En continuidad con el plan de lucha definido, este jueves 7 y viernes 8 de marzo, se realizan múltiples acciones en toda la provincia.

Hoy jueves, en consonancia con la Jornada Nacional de Protesta impulsada por CTERA, se desarrollan en diferentes localidades concentraciones, movilizaciones, radios abiertas, clases públicas, abrazos solidarios a distintas escuelas y diversas acciones para visibilizar los reclamos de la docencia en todo el país.

Por su parte, el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las delegaciones departamentales de AMSAFE/CTA impulsan y participan junto a otras organizaciones, de actividades conmemorativas de esta jornada internacional de lucha del colectivo de mujeres.

amsafe

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.