AFIP habilitó inscripción para el ATP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Nacional28/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Afip-edificio

A partir de este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que estará vigente hasta el jueves 3 de septiembre.

Las empresas que quieran registrarse al ATP deberán ingresar con clave fiscal en la web afip.gob.ar. En el caso de las compañías que tuvieron una variación nominal negativa en su facturación entre julio de 2020 y de 2019 podrán acceder al salario complementario.

En ese sentido, desde la AFIP indicaron que "los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto deberán registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”".

En cuanto a los empleadores que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0 y 40%, tendrán la posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Subsididada del 15% anual.

Desde la AFIP aseguraron que "el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Subsidiada se iniciará a través del sitio web de la AFIP y los préstamos se terminarán de gestionar ante la entidad bancaria seleccionada por cada empresa".

Asimismo, comunicaron que "los Créditos a Tasa Subsidiada solo pueden destinarse al pago de los salarios de trabajadoras y trabajadores de las empresas beneficiadas" y que "por eso, el financiamiento se acreditará directamente en las cuentas bancarias de cada una de las trabajadoras y trabajadores".

"La normativa contempla la posibilidad de convertir los Créditos a Tasa Subsidiada en un subsidio, siempre y cuando las empresas beneficiadas cumplan determinadas metas de empleo", sostuvieron desde el ente recaudador.

Por último, la AFIP concluyó que "esas pautas serán establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo".

Para más información: ATP: continúa hasta diciembre con más créditos y menos subsidios

Te puede interesar
fentanilo-1

presentaron 20 recomendaciones sobre el fentanilo contaminado

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

La Comisión Investigadora presentó su informe final junto a sus recomendaciones. se dio en el marco de la comisión Especial de Seguimiento e Investigación sobre Fentanilo contaminado y/o adulterado, que estuvo presidida por la diputada nacional de Encuentro Federal, Mónica Fein

Carapintadas

El último alzamiento carapintada

Daniel Espinoza
Nacional03/12/2025

Un día como hoy, pero de 1990, se produce la última sublevación carapintada, instigada por Mohamed Alí Seineldín, quien se hallaba detenido en San Martín de los Andes. Los rebeldes ocupan el Edificio Libertador, el Regimiento de Patricios y la base de El Palomar. El gobierno de Carlos Menem reprime el alzamiento, lo que se traduce en el fin de las insurrecciones contra el poder civil en el país. La asonada deja 14 muertos, de los cuales 5 son civiles: los pasajeros de un colectivo arrollado por un tanque. Seineldín será condenado en 1991 a reclusión perpetua, e indultado en 2003 por Eduardo Duhalde.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/12/2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

Lo más visto
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.