La muerte de Carlos Menem (h)

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Nacional 15/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
menems
Carlos Z, Menem, Carlos Menem Jr.

En las efemérides del 15 de marzo sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:

1916. Nace uno de los grandes poetas españoles del siglo XX: Blas de Otero. El poeta oriundo de Bilbao publicó, entre otros libros, Pido la paz y la palabra, En castellano, Que trata de España y Tiburón blanco. Murió en 1979.

 
1937. Muere H. P. Lovecraft: Howard Philips Lovecraft fallece en Providence, Rhode Island, donde había nacido en 1890. Autor de relatos de terror y ciencia-ficción, su obra ha sido de las más influyentes en la literatura fantástica del siglo XX. Creó una mitología a partir de la figura de Cthulhu y el libro ficticio Necronomicón, que aparece nombrado en buena parte de sus relatos. Obras destacadas: El color que cayó del cielo, En las montañas de la locura, El caso de Charles Dexter Ward, El horror de Dunwich.

 
1959. Fallece Lester Young, uno de los grandes saxofonistas de jazz, muere a los 49 años. Junto a Coleman Hawkins, fue clave en el desarrollo del saxo tenor dentro del jazz. Apodado Prez por Billie Holiday, buena parte de lo mejor de sus grabaciones son los registros junto a la cantante.

 
1985. El fin de la dictadura en Brasil: Termina la dictadura militar brasileña, instaurada en 1964. El presidente Tancredo Neves no llega a asumir por las complicaciones que le causa una cirugía. Queda a cargo del Ejecutivo su vice, José Sarney, que estará efectivo hasta 1990 cuando Neves muera un mes después de la asunción.

 
1995. La muerte de Carlos Menem (h): Al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

 
2022. El actor Arturo Bonín fallece a los 78 años. Se lo vio en cine, teatro y televisión. En la pantalla grande participó de títulos como Espérame mucho, Asesinato en el Senado de la Nación, Bairoletto, la aventura de un rebelde, Otra historia de amor y el film español de culto Amanece, que no es poco. En TV, además de actuar unitarios y novelas, fue el presentador del ciclo Yo fui testigo. En teatro, fue un asiduo participante del ciclo Teatro por la Identidad.

Fuente: www.pagina12.com.ar

Te puede interesar
estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

cetera

CETERA demandó judicialmente al gobierno de Milei por el pago del FONID

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) representada por su Secretaria General Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, utilizó hoy la vía judicial para reclamar por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024.

jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.