Rosario: Falleció un trabajador del Heca por covid-19

El hombre de 60 años se desempeñaba en el área administrativa del hospital de Rosario pero se encontraba de licencia por estar dentro del grupo de riesgo.

Nacional29/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
galeria1-1024x681

Un empleado del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) falleció la mañana de este viernes de coronavirus y es la primera víctima entre los trabajadores de la salud de Rosario. La información fue confirmada por Jorge Martínez, abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Se trata de un hombre de 60 años que se desempeñaba como coordinador administrativo del Heca pero que se encontraba de licencia por estar dentro del grupo de riesgo, tenía Epoc severo, insuficiencia cardíaca y diabetes.

El vicedirector del Heca, Germán Camiletti, dijo que descartaban que el trabajador haya contraído la enfermedad dentro del hospital, ya que su licencia comenzó a correr en las semanas previas al contagio.

La mujer del fallecido, quien trabaja en un sanatorio privado, y su madre también habían dado positivo de coronavirus pero ya recibieron el alta.

Con esta nueva muerte, el número de fallecidos por coronavirus en Rosario alcanzó los 27.

Te puede interesar
IMG-20250709-WA0068

ATE lanza Paro Nacional de Salud con movilización a Plaza de Mayo el jueves 17

Daniel Espinoza
Nacional10/07/2025

“Esta es una medida de fuerza de carácter federal que tiene que servir para ponerle freno a la destrucción y el vaciamiento del sistema de salud, y exigir una inmediata recomposición salarial para todos los trabajadores hospitalarios. Lo que pasó con los residentes y las becas nos muestra a un Gobierno que pretende disfrazar de libertad a la precarización laboral”, indicó Rodolfo Aguiar.

fundal-educacion1

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2025

Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

Lo más visto
preso n

Presentan recurso de inconstitucionalidad de la sentencia que permite la prisión domiciliaria a un condenado por delitos sexuales en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales10/07/2025

Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.

2025-07-11NID_283526O_1

Detienen a dos sujetos y a una mujer armados en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales11/07/2025

Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.