Atacaron con agua caliente al director general de Seguridad en Rosario

El hecho ocurrió en Unidad 3, conocida como La Redonda, y el herido es el director general de Seguridad del ministerio, Gastón Matías Brun.

Provincial20/03/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo

El director general de Seguridad del ministerio, Gastón Matías Brun, sufrió heridas en sus brazos tras ser atacado por un interno que, desde el interior de una celda, le arrojó agua caliente en la Unidad N° 3, conocida como La Redonda.

Según informó La Capital, el episodio sucedió durante una requisa realizada por los efectivos del Servicio Penitenciario Provincial en la mañana del martes y el funcionario fue atendido en la enfermería de la cárcel de Zeballos al 2900.

Las heridas de funcionario, de vasta experiencia en el terreno de la administración carcelaria, no revisten gravedad, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad y en la unidad médica del propio complejo penitenciario donde se atendió.

in1710937715343

En el ambiente de las cárceles de la provincia, la Unidad Nº 3 está considerada como una unidad de poca conflictividad, por lo que llamó la atención de los custodios la reacción del interno y la agresión, mientras que luego del incidente se inició el proceso de aislamiento ante el grave hecho de la agresión al personal de requisa.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
perro

Lunes gris y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/09/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 15 de septiembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 24°C.

de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.