El gobierno de Santa Fe oficializó una propuesta salarial para empleados del estado

En una nueva reunión de la Paritaria Central que tuvo lugar hoy en la Casa Gris, el gobierno provincial presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de política salarial para marzo, la cual será analizada el miércoles 27 del corriente por los cuerpos de delegados/as del sindicatos.

Provincial 25/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
6021_20393
Reunión paritaria central

Este lunes 25 de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó de una nueva reunión de la Mesa Paritaria del Sector Público junto a UPCN, convocada por el gobierno provincial.
 
En ese ámbito, los representantes gremiales recibieron una nueva propuesta salarial para el mes de marzo:
- 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre
- 17 % para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre
- Trasladable a los jubilados/as y pensionados/as
- Compromiso de una nueva reunión la la Comisión Paritaria Central para el día de 10 de abril
- Reunión de la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales planteadas en el temario.
 
Desde ATE se iniciará el proceso de informar a cada una de las seccionales, delegaciones, Juntas Internas de toda la provincia y delegados/as. El plenario se realizará el día miércoles donde se definirá su aceptación o rechazo.

6021_20391
 
“Estamos saliendo de una situación de emergencia. Es una propuesta que será puesta en consideración de los afiliados/as. El 10 de abril se realizará otra reunión paritaria para una nueva propuesta salarial. El Gobierno manifestó su compromiso de poner en funcionamiento la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales”, expresó el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor. 
 
Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Pablo Olivares; el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; otros/as funcionarios/as y representantes de los gremios estatales.

Por ATE participaron, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

Te puede interesar
amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.