El gobierno de Santa Fe oficializó una propuesta salarial para empleados del estado

En una nueva reunión de la Paritaria Central que tuvo lugar hoy en la Casa Gris, el gobierno provincial presentó a los gremios estatales una nueva propuesta de política salarial para marzo, la cual será analizada el miércoles 27 del corriente por los cuerpos de delegados/as del sindicatos.

Provincial 25/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
6021_20393
Reunión paritaria central

Este lunes 25 de marzo, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó de una nueva reunión de la Mesa Paritaria del Sector Público junto a UPCN, convocada por el gobierno provincial.
 
En ese ámbito, los representantes gremiales recibieron una nueva propuesta salarial para el mes de marzo:
- 20% para el mes de marzo (categorías: 1,2,3) en base al mes de diciembre
- 17 % para el mes de marzo (categorías: 4 a 9) en base al mes de diciembre
- Trasladable a los jubilados/as y pensionados/as
- Compromiso de una nueva reunión la la Comisión Paritaria Central para el día de 10 de abril
- Reunión de la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales para dar tratamiento a todas las situaciones laborales planteadas en el temario.
 
Desde ATE se iniciará el proceso de informar a cada una de las seccionales, delegaciones, Juntas Internas de toda la provincia y delegados/as. El plenario se realizará el día miércoles donde se definirá su aceptación o rechazo.

6021_20391
 
“Estamos saliendo de una situación de emergencia. Es una propuesta que será puesta en consideración de los afiliados/as. El 10 de abril se realizará otra reunión paritaria para una nueva propuesta salarial. El Gobierno manifestó su compromiso de poner en funcionamiento la Paritaria Técnica y Comisiones Jurisdiccionales”, expresó el secretario administrativo de ATE, Marcelo Delfor. 
 
Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Pablo Olivares; el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; otros/as funcionarios/as y representantes de los gremios estatales.

Por ATE participaron, Patricia Rudel, Marcelo Delfor y Sergio Tirelli.

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.