Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.

Nacional 22/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
bn
Imagen de archivo web

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.

Según informaron, todos los empleados recibirán una licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.

Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.

incaa

La medida se anunciará este lunes 22, en el Boletín Oficial, y detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución; las gerencias que se mantendrán serán la General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

De esta manera, sólo permanecerán esas cuatro áreas y se eliminarán las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Por su parte, y dentro del proyecto de la Ley Ómnibus, el Gobierno puntualizó en la modificación del financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
juicio a las juntas

Comienza el juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional 22/04/2024

Un día como hoy, pero en 1985, con la declaración de Ítalo Luder se inicia la primera audiencia del juicio a las Juntas Militares. El histórico proceso sienta en el banquillo a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri por el Ejército; a Emilio Eduardo Massera, Armando Lambruschini y Jorge Isaac Anaya por la Armada; y a Orlando Ramón Agosti, Omar Rubens Graffigna y Basilio Lami Dozo por la Fuerza Aérea. No hay antecedentes en América Latina de algo como lo que ha desencadenado Raúl Alfonsín con la firma del decreto 158 a los tres días de haber asumido la presidencia. Los juicios de Núremberg y el realizado a los coroneles de la dictadura griega son los únicos precedentes. Pero en la Argentina de 1985 no hay cuatro potencias ocupantes que imponen condiciones después de una guerra ni se evalúa la traición a la Patria: la Cámara Federal juzga a los comandantes por la puesta en práctica de un Estado terrorista que ha perpetrado violaciones masivas de los derechos humanos. La sentencia llegará en diciembre con perpetuas a Videla y Massera y penas menores a Viola, Lambruschini y Agosti.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 02/05/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de mayo.

videla2

Videla, la muerte de un genocida

Daniel Espinoza
Nacional 17/05/2024

Un día como hoy, pero en 2013, Jorge Rafael Videla muere a los 87 años en el penal de Marcos Paz, donde cumplía reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que encabezó. Nacido en Mercedes en 1925, asumió como jefe del Ejército en 1975. El 24 de marzo de 1976 lideró el golpe militar contra Isabel Perón. Su régimen perpetró violaciones masivas a los derechos humanos. Dejó el poder en 1981. Procesado por el decreto 158 de Raúl Alfonsín, se sentó en el banquillo de los acusados en el histórico juicio a las Juntas realizado en 1985. La Justicia lo condenó a perpetua y Carlos Menem lo indultó en 1990. Pese a ello, ocho años más tarde, fue detenido por robo de bebés. Más tarde se anularon los indultos. Fue a una cárcel común con la condena recibida en 2010 por crímenes cometidos en Córdoba, a la que se sumó en 2012 otra condena por robo de bebés.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.