Confirmaron que el cadáver encontrado es de Facundo Astudillo Castro

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó la noticia.

Nacional31/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
facundo as cast

El cadaver encontrado el pasado el 15 de agosto en la zona de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri es de Facundo Astudillo Castro, adelantaron fuentes judiciales.

Los estudios genéticos fueron realizados por el personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los resultados se presentaron antes de lo previsto ya que se esperaban para el 5 de septiembre.

El hallazgo del cadaver ocurrió el pasado 15 de agosto durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez, y en el lugar se hallaba esa noche la madre de Facundo, Cristina Castro, junto a uno de sus abogados.

Según las fuentes, se trata de restos "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad".

Te puede interesar
Masacre-de-Margarita-Belen-Revista-Liverta

La Masacre de Margarita Belén

Daniel Espinoza
Nacional12/12/2025

Un día como hoy pero de 1976, se produce la Masacre de Margarita Belén. En la noche del 12 al 13 de diciembre, efectivos del Ejército y la Policía Federal matan a once prisioneros y desaparecen a otros cuatro en lo que fue presentado como un intento de fuga. El caso se incorporó a la querella en el juicio a las Juntas de 1985. En el juicio de 2011, ocho militares son condenados a perpetua y se absuelve a un policía. Entre los condenados figuran José Luis Patetta y Horacio Losito, que ya acarreaban condenas a 25 años por otros delitos de lesa humanidad.

julio-de-caro

El nacimiento de Julio de Caro

Daniel Espinoza
Nacional11/12/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.

Lo más visto
salmain

Indagaron al juez federal de Rosario, Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita para fugar al exterior U$S10 millones

Daniel Espinoza
Judiciales12/12/2025

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.