Prohíben el ingreso a eventos deportivos por tiempo indeterminado a Rafael Di Zeo y otro 57 barras

Habían sido interceptados trasladando armas en un control de la Policía y Gendarmería, mientras se dirigían al estadio Kempes en ocasión de clásico Boca-River.

Política 08/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
IMG-20240430-WA0105
Operativo Tribuna Segura, Córdoba

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con su par de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y el director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la Resolución 2024-327, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cual prohíbe el ingreso a eventos deportivos por tiempo indeterminado a 57 barras involucrados en los controles realizados en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, el pasado domingo 28 de abril, entre quienes se encontraba Rafael Di Zeo.

“Ustedes saben que lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad, el micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos, los líderes más renombrados de la barra brava de boca, el famoso Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas, pero las armas no estaban de casualidad, las armas estaban embutidas, escondidas, es decir, que había una decisión concreta de llevarlas”, expresó Bullrich en la conferencia, llevada a cabo en la sede ministerial de Recoleta

El día del partido, la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la provincia de Córdoba realizaron operativos preventivos en las inmediaciones del evento e interceptaron para su control a cinco micros que se dirigían al estadio Mario Alberto Kempes. Fue así que tras los registros, en el interior de un ómnibus se secuestraron armas de fuego, municiones y droga.

En ese sentido, Bullrich agregó: “Esto llevó a que en consulta con el ministro de Seguridad de Córdoba y con el director Franco Berlín, tomásemos esa tarde una decisión importante: Hubo dos barras que dijeron, las armas eran nuestras, después en la fiscalía, no dijeron lo mismo, alguien los obligó a decir: las armas eran nuestras. Sin embargo, cuando adelante de la fiscal, no lo dijeron, ¿qué quiere decir esto? que las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí, que están imputados por la fiscal de Córdoba por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego que podían entrar a la cancha, a un partido que terminó siendo ejemplar, pero que fue ejemplar por la acción combinada del ministerio de seguridad de la nación, el ministerio de seguridad de Córdoba”.

WhatsApp-Image-2024-05-07-at-18.45.57-1-1024x683

 
Por su parte, el ministro Quinteros manifestó: "En Córdoba trabajamos de manera conjunta con el ministerio de Seguridad de la Nación, en cuestiones ligadas al narcotráfico, pero también en otros ámbitos, como es el caso de Tribuna Segura. Las 57 personas involucradas fueron imputadas y rápidamente incorporadas al programa Tribuna Segura, para la aplicación del derecho de admisión” y añadió: "Agradezco a la ministra Patricia Bullrich la colaboración constante que venimos llevando adelante. El gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, tiene la firme intención y decisión que estos eventos deportivos continúen realizándose, de manera segura y para el disfrute de las familias".

“Di Zeo viajaba en el ómnibus, está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada, porque las armas estaban embutidas, en consecuencia, la dirección Nacional de Eventos Deportivos ha decidido, en consulta con el ministerio de Córdoba, y con la Fiscalía, una decisión de un derecho de admisión por tiempo indeterminado, esta es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión, estas personas, habiendo premeditado esta situación, tienen un derecho de admisión por tiempo indeterminado, podrán ir a la justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir firmes, impidiendo que las armas lleguen a las canchas argentinas”, finalizó Bullrich.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-15-at-09.39.56

Córdoba inició con la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

Daniel Espinoza
Política 15/05/2024

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente. 56 Institutos de Formación Docente de toda la provincia recibirán estos elementos, claves para la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. “Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías”, sostuvo Martín Llaryora.

Whats-App-Image-2024-05-15-at-21-03-15

"Hay que bajar la imputabilidad para salvar a los chicos"

Daniel Espinoza
Política 16/05/2024

Así lo expresó la vicegobernadora Gisela Scaglia, en el marco del Primer Congreso de Seguridad y Género organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una panel denominado: el rol de las mujeres en el Crimen Organizado: Narcocriminalidad y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de Nación.

2024-05-13NID_280266O_1

De presos a panaderos

Daniel Espinoza
Política 13/05/2024

En la Unidad Penitenciaria de Las Flores ya funciona un taller de panadería. Comenzó con la capacitación de 11 internos encuadrados en el régimen de salidas transitorias, y permitirá la producción mensual de 20 mil kilos de pan.

WhatsApp-Image-2024-05-27-at-15.33.49-1024x682

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos juntos por la seguridad

Daniel Espinoza
Política 27/05/2024

El gobernador Martín Llaryora, y su par santafecino, Maximiliano Pullaro, encabezaron la firma del convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.