Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

Judiciales 13/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
justicia
Imagen de archivo

Un hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Venado Tuerto, comenzará a ser juzgado mañana. Será en el marco de un juicio oral que está previsto que inicie mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. El tribunal estará conformado por los jueces Roberto Révori (presidente), Paula Borello y Silvina Marinucci.

La fiscal que representará al MPA en el debate es Andrea Cavallero, quien adelantó que solicitará que el acusado, cuyas iniciales son MNT, sea condenado a 18 años de prisión.

Durante cinco años: Cavallero planteó que "el hombre investigado agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades durante cinco años, desde la época en la que ella iba a la escuela primaria". Indicó que "los ilícitos fueron en dos domicilios en los que el hombre vivía y ella iba de visita los fines de semana".

"El acusado atentó contra la integridad sexual de su hija con una frecuencia casi diaria", sostuvo la funcionaria del MPA. "En el marco de los abusos, le decía a la víctima que les iba a quitar la vida al hermano menor y a la madre de ella, así como a otros integrantes de la familia", especificó. "Para infundirle temor, llegó a amenazarla de muerte con una cuchilla", aseveró.

La fiscal señaló que "cuando la víctima ya era adolescente, se negó a seguir yendo a la casa de su padre", y subrayó que "el acusado entonces se comunicó con su expareja y le dijo que iba a prender fuego la vivienda en la que ella residía si la hija de ambos no volvía con él". En tanto, valoró que "la mujer no accedió y radicó de inmediato la denuncia correspondiente".

abusador

Asimismo, Cavallero manifestó que "tiempo después, la víctima volvió a convivir con el agresor y continuaron los abusos sistemáticos". Al respecto, expuso que "la última vez que él la vulneró, ella se fue del lugar y pidió ayuda a un vecino, quien convocó a la policía". Según remarcó, "desde ese día, el acusado permanece privado de su libertad, ya que luego se dispuso su prisión preventiva como medida cautelar".

Por otro lado, destacó que "la rápida actuación de los uniformados permitió recabar material biológico sobre el que se realizó un análisis de ADN que al compararlo con el del padre de la víctima dio resultado positivo".

Calificación penal: Al hombre que será juzgado a partir de mañana se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente), y amenazas coactivas.

Agenda: De acuerdo con lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Venado Tuerto, los alegatos de apertura comenzarán mañana a las 8:30. El debate continuará el miércoles, el jueves y el viernes con las declaraciones de testigos por parte del MPA, mientras que el próximo lunes expondrán los testigos propuestos por la Defensa.

Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.