Comandaba una banda que comercializaba cocaína desde un desarmadero en Arias, Córdoba

Persona de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, llevó a cabo allanamientos en dos viviendas y un desarmadero de la localidad de Arias y en un domicilio de Alejo Ledesma , situado a 150 metros del Centro Educativo Nicolás Avellaneda. En los cuatro puntos de venta, se logró el secuestro de 1145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, dinero en efectivo (1.085.650 pesos y 600 dólares), una escopeta, un revólver, una carabina calibre 22 y un total de 59 cartuchos.

Policiales17/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-05-16-at-2.28.22-PM-741x940
Detenido por narcotráfico

Tras cuatro meses de investigaciones, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto a cargo del Dr. Luis Pizarro oficializó la detención de tres hombres y una mujer (todos mayores de edad) por comercialización de estupefacientes en el departamento Marcos Juárez.

La pesquisa inició a partir de varios llamados realizados en el Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080). Los investigadores de la FPA lograron la detención de tres hombres (38, 45, 58 años) y una mujer de 45. El principal investigado de la causa tenía antecedentes por homicidio.

El operativo se llevó a cabo en dos viviendas y un desarmadero de la localidad de Arias y en un domicilio de Alejo Ledesma , situado a 150 metros del Centro Educativo Nicolás Avellaneda. En los cuatro puntos de venta, se logró el secuestro de 1145 dosis de cocaína, 48 de marihuana, dinero en efectivo (1.085.650 pesos y 600 dólares), una escopeta, un revólver, una carabina calibre 22 y un total de 59 cartuchos.

WhatsApp-Image-2024-05-16-at-2.28.23-PM-768x768

Es importante destacar que, según las investigaciones, en el punto de venta del desarmadero se vendía droga al narcomenudeo, era un punto de consumo, y además eran proveedores de varias personas que comercializaban la droga en las localidades de Arias, Alejo Ledesma, Cavanagh, Pueblo Italiano, Canals, entre otras.

La División K-9 de la Fuerza, en particular el perro Bjorn, halló varias dosis de cocaína dentro de un recipiente termosellado, que se encontraba en el interior de una heladera.

Finalmente, el operativo culminó con el traslado de los aprehendidos a sede judicial donde fueron imputados según lo establecido en la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.