Sin propuesta: FESTRAM va a nuevo paro de 72 horas

Los Intendentes insistieron con sumas en negro alejadas del reclamo de los trabajadores, dijeron desde FESTRAM.

Nacional02/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
FES virt
Provincial

En horas de la tarde se reanudó la reunión paritaria con representantes de FESTRAM tras el cuarto intermedio pedido por los Intendentes y Presidentes Comunales en el día de ayer, con el compromiso de los mismos de hacer efectiva una propuesta salarial a los representantes de los trabajadores.

Los Intendentes ofrecieron una suma de $3000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable, solamente a percibirse por el personal de planta permanente, vale decir sin beneficiar a los jubilados y dejando de lado, también, a los contratados y personal no efectivo.

En la misma reunión, los representantes de FESTRAM fijaron posición en cuanto a que lo ofrecido no consistía en una propuesta salarial, sino que se trataba de la continuidad del ofrecimiento ya recibido y rechazado y que no pueden aceptarse por el claro perjuicio salarial y previsional que acarrean.

Los paritarios municipales ratificaron, a su vez, el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.

FESTRAM arribó a esta reunión con la certeza de recibir una propuesta superadora, por ello se suspendieron las medidas de fuerza para esta semana. La propuesta salarial esperada, no sólo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales.

En el día de mañana los representantes paritarios de la Federación mantendrán una reunión a fin de definir la fecha del plan de lucha de 72 hs. en cumplimiento del mandato recibido del Plenario de Secretarios Generales.

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto