Prohíben venta de un purificador de agua "con dióxido de cloro"

Nacional 03 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Se trata de un producto promocionado por contener la sustancia que no es recomendable ingerir. También prohíben venta de una marca de alcohol.
cds
Nacional

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución en todo el país de “kit purificador de agua” y una marca de alcohol etílico.

De acuerdo a la disposición 6607/2020 publicada en el Boletín Oficial, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como "Kit purificador de agua CDS”, con solución de Clorito de Sodio al 28% y Ácido Clorhidrico al 4%, ya que en las promociones del producto se menciona dentro de su composición al dióxido de cloro.

El Ministerio de Salud advirtió sobre los peligros de tomar dióxido de cloro

"El Servicio de Domisanitarios hace saber que no existen productos formulados a base de dióxido de cloro ni de sus precursores con esa modalidad de empleo que se encuentren registrados ante la Anmat como potabilizadores o purificadores de agua de consumo y/o piscina, ni como desinfectantes y/o sanitizantes de superficies", asegura la publicación.

Te puede interesar