Condenaron a un sujeto de Rufino por el hurto de una moto

Se trata de Eber Ivan Pedraza, de 32 años, a quien se le impusieron tres años de prisión efectiva y declaración de reincidencia. La pena fue dispuesta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación.

Judiciales19/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Un hombre de 32 años identificado como Eber Ivan Pedraza fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado una moto que estaba estacionada en la ciudad de Rufino. También fue declarado reincidente.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales rufinenses.

El fiscal titular del MPA de Rufino estuvo a cargo de la investigación.

Los hechos; El fiscal indicó que “en la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023, el condenado sustrajo una moto Corven Mirage de 110 centímetros cúbicos que estaba estacionada sin traba ni llave en el ingreso al Club Defensores de Rufino”.

"Alrededor de las 4:00 de la madrugada, la víctima salió y no encontró su moto, comenzó a buscarla por la zona y luego fue a realizar la denuncia a la comisaría”, agregó.

poli noche

El funcionario detalló que “alrededor de las 3 de la madrugada, se recibió un llamado a la línea de emergencias del 101 en el que se informaba que un hombre llevaba una motocicleta caminando por calle Lorenzetti”.

“De forma inmediata, personal policial fue hasta calle Domingo Ferrari entre Lorenzetti y Entre Ríos, se acercó a Pedraza, le solicitaron la documentación de la moto, y como no la tenía, le secuestraron el vehículo y lo trasladaron a la comisaría”.

Por último, expuso que “luego de la denuncia que realizó la víctima, se confirmó que la moto que llevaba Pedraza había sido sustraída”.

Abreviado: A Pedraza se le impuso la pena por la autoría del delito de hurto calificado. Junto con su abogado defensor aceptaron la calificación legal seleccionada por la Fiscalía, el monto de la pena, el modo de ejecutarla y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, la víctima manifestó su conformidad con lo dispuesto.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.

Pasti-2-sabores

Rosario: 8 años de prisión a un exempleado de la Cámara Diputados de la Nación por traficar más de 90 pastillas de éxtasis y por cohecho

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

Gendarmería Nacional lo interceptó en un control vehicular de rutina sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de General Lagos, en mayo de 2023. Llevaba los estupefacientes debajo del asiento del conductor, e intentó sobornar con dinero a uno de los funcionarios de seguridad para “arreglar” la situación.

08-10-2025-fentanilo-1

"Si te pasas con eso te vas con Jesús", enfermero del PAMI en Rosario que vendía fentanilo y vecuronio aun paciente que falleció

Daniel Espinoza
Judiciales09/10/2025

“Te vas a pasar para el otro lado”: El caso se inició con la denuncia del padre de un hombre que en 2023 fue hallado muerto en su domicilio tras inyectarse sustancias. Los chats hallados en el celular de su hijo revelaron que el profesional de la salud sería quien, por redes sociales, le vendía fentanilo y bromuro de vecuronio -produce parálisis neuromuscular-. En el domicilio del acusado secuestraron, entre otros fármacos, ampollas que coincidían con una muestra encontrada en la casa del fallecido.

Loan-Sibefu-1536x1536

Piden que Casación revierta la limitación de dos meses para culminar o ampliar la investigación por la desaparición de Loan

Daniel Espinoza
Judiciales06/10/2025

La fiscalía señaló que el fallo de la Cámara Federal puso un plazo exiguo que no permite agotar las diligencias necesarias y que, por lo tanto, afectaría la posibilidad de conocer qué ocurrió con Loan Danilo Peña, quien permanece desaparecido desde el 13 de junio de 2024. Siete personas llegarán a juicio próximamente acusadas de intervenir en su sustracción y ocultamiento.

macri

Reabren investigación al exjuez Zelaya por omitir denuncias de torturas en el secuestro de Mauricio Macri

Daniel Espinoza
Judiciales06/10/2025

Así se expidió el Máximo Tribunal, al hacer lugar al recurso de queja presentado contra el fallo de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal que, por segunda vez, había confirmado el sobreseimiento del exmagistrado acusado de no investigar a un grupo de policías que habrían torturado a uno de los imputados en el secuestro del expresidente Mauricio Macri, ocurrido en agosto de 1991. También se le imputa no haber investigado las torturas cometidas en 1988 en otra causa contra un ciudadano uruguayo para que declarara contra un abogado.

Lo más visto
Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta y lluvia para mañana

Daniel Espinoza
Local16/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 17 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, anticipa sobre la posibilidad de lluvia y tormenta durante las primeras horas de la madrugada.

trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.

pedi a

Día de la Pediatría

Daniel Espinoza
Nacional20/10/2025

El Día de la Pediatría fue instituido en 1973 en conmemoración de la fundación de nuestra Sociedad, el 20 de octubre de 1911. Aquel hito fue posible gracias a la visión del Dr. Gregorio Aráoz Alfaro y un grupo de médicos adelantados a su tiempo, que entendieron la necesidad de dar a la infancia un lugar central en la medicina.