Continúa el combate en El Durazno y los demás focos de incendios fueron combatidos

Más de 200 bomberos y aviones hidrantes siguen trabajando en el foco desatado ayer en el valle de Calamuchita. – A su vez, se logró contener, y están bajo guardia de cenizas, los focos de Cosquín y Malagueño.

Provincial03/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendios2
Imagen de archivo

En la mañana de este martes, continúa el arduo trabajo de los bomberos para tratar de contener el incendio que se desató ayer en la zona de El Durazno, en dirección a Villa Yacanto, en Valle de Calamuchita.

En este sector se registraron vientos de hasta 60 kilómetros durante la madrugada, lo que agravó la situación.

Más de 200 bomberos, personal de ETAC y del Plan provincial de Manejo del Fuego, sumado a aviones hidrantes, se mantienen apostados en este sector en un foco de importantes dimensiones que sigue activo y ha quemado algunas viviendas, generando a su vez evacuaciones de vecinos.

Es importante señalar que, pese a las circunstancias, no hubo heridos y no hay que lamentar pérdidas humanas.

Al mismo tiempo, cabe destacar, que gracias al gran trabajo de los bomberos se logró contener los focos que en el día de ayer se habían desatado en Cosquín y Malagueño. Ambos se encuentran con muy poca actividad, con perímetros inestables y bajo guardia de cenizas.

1D7A1406

 

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.