Bomberos cordobeses combaten distintos focos en la provincia

En el predio de Tiro Federal de La Calera el fuego alcanzó un depósito de neumáticos, generando densas columnas de humo negro. En Ambul, continúa el incendio entre Mina Clavero y Salsacate. Al mismo tiempo, se reactivó el foco ígneo en la localidad de Villa del Dique.

Provincial06/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendio-cordoba-reserva-calera
Incendio en Córdoba, reserva La Calera (imagen de archivo ilustrativa).

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, informó que se continúan combatiendo incendios en distintas localidades de la provincia. Hacia el mediodía de este viernes hay tres focos activos.

El primero se ubica en el predio de Tiro Federal, en La Calera, y se originó cerca de la entrada de la avenida Don Bosco. Actualmente, comenzó a desplazarse en dirección noroeste, pasando por detrás del mencionado predio, avanzando hacia la zona de La Calera, con posibilidad de acercarse a la ruta.

En ese sentido, es importante destacar que fruto de la quema de neumáticos de un depósito, se observan en el sector densas columnas de humo negro, pero no hay riesgo en viviendas y personas.

A medida preventiva, se evacuó a quienes se encontraban en el Tiro Federal y se ha cortado el paso vehicular en la Ruta E-55.

WhatsApp-Image-2024-09-05-at-13.28.41

El incendio, que tiene un frente de aproximadamente 1.000 metros, sigue avanzando hacia la zona de La Calera, donde un barrio está siendo resguardado por los bomberos.

Al mismo tiempo, en Traslasierra sigue se desarrolla un foco en Ambul, entre las localidades de Mina Clavero y Salsacate.

Durante la mañana, además, que se reactivó el fuego en Villa del Dique, departamento de Calamuchita.

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.