Perotti anunciará el regreso a una fase más restrictiva

Nacional 04 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Se espera la visita del ministro Ginés González García a Santa Fe.
perotti
Pandemia

Ante la escalada de contagios de coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti anunciará el regreso a una fase más restrictiva del aislamiento.

La idea es restringir actividades de manera tal de que haya menos circulación de gente en las calles. Pero buscando un delicado acuerdo para no afectar considerablemente la actividad económica.

Según trascendió, el cambio de fase no será uniforme en toda la provincia, sino que se hará de acuerdo a la situación epidemiológica que se está viviendo en cada ciudad.

En Rosario, los expertos que asesoran a Perotti coincidieron en que se debe retroceder porque los contagios crecen a gran velocidad y el sistema sanitario está al límite. Mientras algunos le sugirieron volver a la 1, otros se inclinaron por la 3, que implicaría que la movilidad de la población se debe reducir del 75 al 50 por ciento.

Este viernes se espera la visita del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a Santa Fe por lo tanto, se prevé que hacia el mediodía darían a conocer las novedades.

Te puede interesar