
La ANMAT prohíbe todos los lotes de todos los productos de limpieza marca MARCLEAN
Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.




Cancillería contrató un total de 3.048 autos con choferes para traslados protocolares por un monto de $145.680.000 más gastos adicionales.
Nacional19/09/2024
Daniel Espinoza


El ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto contrató un total de 3.048 autos con choferes para traslados protocolares por un monto de $145.680.000, equivalente a 114.700 dólares al tipo de cambio oficial. Además, la contratación realizada por la cartera que encabeza Diana Mondino incluye una ampliación del 20%, lo que implicaría un gasto adicional de $29.136.000, llevando el total a $174.816.000.
El contrato: La licitación fue ganada por la empresa Quick Car S.A., dirigida por Daniel José Samilian, conocido empresario en el negocio de los remises cinco estrellas en Buenos Aires.
Cuatro empresas participaron en la licitación pública para el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre ellas Luda Transporte S.R.L., que ofreció un costo mucho menor de $48.120.000. Sin embargo, la adjudicación fue para Quick Car con su oferta de $145.680.000. Las otras ofertas fueron MAILCAR S.R.L., por $186.024.000, y Organización de Remises Universal S.R.L., por $201.362.400.

La adjudicación fue aprobada el pasado 4 de julio y la resolución oficial lleva la firma del embajador Ernesto Alberto Gaspari. El contrato establece una vigencia de seis meses, con posibilidad de prórroga por otros seis meses.
Fuente: Noticias Argentinas.

Se trata de productos que no se encuentran inscriptos ante esta Administración Nacional.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

Así lo confirma un informe del Instituto Gino Germani de la UBA, al revelar que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral de la pobreza.

Las empresas ya definieron el incremento salarial que darán durante el 2026, el cual se ubica en sintonía con la inflación esperada para ese mismo período

Un equipo de investigación del INTA San Juan y del Conicet desarrolló un biofertilizante pelletizado hecho a partir de compost, con alto impacto agronómico. Sustentabilidad al 100%: además de reducir la contaminación por residuos, mejora la salud de los suelos.

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.






A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 10 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante la mañana e intervalos nubosos por la tarde, además, prevé que las temperaturas se ubicarán entre 16 y 30ºC.

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.







