Hay focos de incendios activos en Capilla del Monte, Colazo, Sebastián Elcano y Reducción

Producto del humo y la peligrosidad del fuego, la ruta 38 permanecía cortada a la altura de Dolores.
Provincial19/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
bomberos_37
Imagen de archivo (ilustrativa)

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informan que a esta hora hay cuatro incendios en el territorio provincial.

Uno de los focos se desarrolla en Capilla del Monte, cerca de Dolores, donde se procedido a cortar la ruta 38 por el cruce del fuego.

En el lugar, están trabajando bomberos del corredor de Punilla Norte, más aviones hidrantes, policía caminera, personal de la ETAC y del Plan del Fuego.

Otro de los incendios se encuentra en la localidad de Colazo, departamento Río Segundo, donde trabajan bomberos de las regionales 4 y 9.

Además, en el departamento Río Segundo, bomberos voluntarios de Sebastián Elcano luchan contra el fuego con asistencia de aviones hidrantes.

incendio La Falda

En Reducción, en cercanías a Río Cuarto, están trabajando bomberos de la capital alterna y de toda la zona.

El organismo reitera el ALERTA EXTREMO por riesgo de incendios forestales. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el próximo lunes por lo que en caso de divisar una columna de humo se ruega llamar al 0800-FUEGO (888 38346), 100 (Bomberos) o 911 (Policía).

Te puede interesar
yerba-antonia-2

ASSAL prohíbe yerba mate "Antonia"

Daniel Espinoza
Provincial19/06/2026
La medida se establece porque el producto se encuentra falsamente rotulado, ya que exhibe un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) correspondiente a otro alimento y no incluye la totalidad de la información obligatoria exigida por la normativa vigente.
2026-06-18NID_286379O_7

Provincia entregó viviendas en Firmat

Daniel Espinoza
Provincial18/06/2026
Con una inversión superior a los 6.377 millones de pesos, el Gobierno Provincial finalizó 55 viviendas en Firmat que habían sido paralizadas por la Nación en 2023 y construyó otras 30 en Villa Cañás.