La OECD alertó sobre una mayor recesión y menos inflación para Argentina durante 2024

El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) advierte sobre una mayor recesión para este año en Argentina, que representa una caída de la actividad del 4% y una inflación con variación anual del 147,5%.
Internacional25/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
argentina
Argentina

En su informe, la OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) "espera que el crecimiento mundial se estabilice durante el período de proyección en un 3,2% tanto en 2024 como en 2025, en línea con el ritmo promedio observado durante el primer semestre de este año. El crecimiento fue sólido en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y España. La demanda interna ha impulsado la actividad en Brasil, India e Indonesia". Pero para la Argentina prevé una caída de la actividad en un 4%, aunque el ritmo inflacionario seguirá con tendencia a la baja.

Además,  el informe indica que:“Se espera que el crecimiento global se estabilice durante el período de proyección en un 3,2% tanto en 2024 como en 2025, en línea con el ritmo promedio observado durante el primer semestre de este año”, a su vez, estima un crecimiento de la actividad del 3,9% para 2025 en Argentina.

                                      2024                                                                                                        2025

25-09-2024_09-55-29

También indica "que la inflación general en el G20 caiga del 6,1% en 2023 al 5,4% en 2024 y al 3,3% en 2025. Se anticipa que la inflación básica en las economías avanzadas del G20 se aliviará del 4,2% en 2023 al 2,7% en 2024 y al 2,1% en 2025. Se proyecta que la inflación en las economías de mercados emergentes se mantendrá en general más alta que en las economías avanzadas, aunque también se aliviará gradualmente, aunque con excepciones".

Te puede interesar
images (1)

Se funda la Cruz Roja Internacional

Daniel Espinoza
Internacional29/10/2026
Un día como hoy, pero de 1863, Henry Dunant funda en Ginebra el Comité Internacional de la Cruz Roja, destinado a la asistencia de las víctimas de las guerras. La Cruz Roja obtuvo el Nobel de la Paz en 1917, 1944 y 1963. Antes, Dunant ganó la primera edición del premio, en 1901.
pan

Día Mundial del Pan

Daniel Espinoza
Internacional16/10/2026
Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial del Pan. Esa fecha fue instaurada con el objetivo de difundir su historia, su valor nutricional y su importancia en la alimentación humana, así como reconocer el trabajo de los panaderos. Coincide con el Día Mundial de la Alimentación también.
mujeres rurales

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Daniel Espinoza
Internacional15/10/2026
Cada 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Rurales. La fecha tiene por objeto reconocer la función y contribución decisivas de las mujeres en el desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.
La crisis de los misiles

La crisis de los misiles

Daniel Espinoza
Internacional14/10/2026
Un día como hoy, pero de 1962, empieza la crisis de los misiles, el momento más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Un avión U-2 norteamericano obtiene material fotográfico que certifica la existencia de plataformas misilísticas soviéticas en Cuba. El gobierno de John F. Kennedy impone un bloqueo a la isla y sube la escalada. Son trece días de tensión hasta que Nikita Kruschev acepta dar marcha atrás y Estados Unidos se compromete a no invadir Cuba y a desmantelar su base de Turquía.