Perotti sostiene la idea de los bonos como parte de las paritarias para la Provincia

Nacional 07 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
En otro episodio de las paritarias, el Gobierno de Santa Fe propuso un bono como suma fija de carácter no remunerativo y cuyo monto se dará de forma escalonada.
cajero-automatico
Economía

En el marco de otro episodio de las paritarias, el Gobierno de Santa Fe le propuso a los gremios un bono como suma fija de carácter no remunerativo y cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

En esta nueva discusión paritaria se convocará al personal de Salud, cuya reunión se realizará el miércoles que viene.

En relación a la suma, la misma se encontrará por encima de los $ 3.000 abonados el mes pasado y la idea es llegar a diciembre bajo esa misma propuesta, contó el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario precisó que la única reunión confirmada es con el gremio de salud, en cambio con ATE y UCPN aún no se definió la fecha, pero serán convocados "en lo inmediato".

Luego prosiguió: "La idea es trabajar con un horizonte que llegue a fin de año, que va a implicar un esfuerzo presupuestario importante" y en referencia a la forma de pago, recalcó que "la idea es hacerlo de manera escalonada".

En ese sentido, Pusineri manifestó: "Lo tenemos que ir charlando con los gremios. La idea es un esquema escalonado por tramos y categorías con sumas que también sean trasladables a jubilados y pensionados, en un marco en el que necesitamos hacer acuerdos cortos, que tengan duración de tres o cuatro meses porque la situación así lo indica".

Asimismo, el secretario de Trabajo enfatizó que el objetivo del Gobierno es "hacer acuerdos que tengan una duración de tres o cuatro mes" y añadió: "Nuestra aspiración es llegar a fin de año".

El funcionario habló también de los docentes y expresó que podrían "convocarlos en los próximos días".

Te puede interesar