Perotti sostiene la idea de los bonos como parte de las paritarias para la Provincia

En otro episodio de las paritarias, el Gobierno de Santa Fe propuso un bono como suma fija de carácter no remunerativo y cuyo monto se dará de forma escalonada.

Nacional07/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero-automatico
Economía

En el marco de otro episodio de las paritarias, el Gobierno de Santa Fe le propuso a los gremios un bono como suma fija de carácter no remunerativo y cuyo monto será escalonado por tramos y categorías.

En esta nueva discusión paritaria se convocará al personal de Salud, cuya reunión se realizará el miércoles que viene.

En relación a la suma, la misma se encontrará por encima de los $ 3.000 abonados el mes pasado y la idea es llegar a diciembre bajo esa misma propuesta, contó el secretario de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

El funcionario precisó que la única reunión confirmada es con el gremio de salud, en cambio con ATE y UCPN aún no se definió la fecha, pero serán convocados "en lo inmediato".

Luego prosiguió: "La idea es trabajar con un horizonte que llegue a fin de año, que va a implicar un esfuerzo presupuestario importante" y en referencia a la forma de pago, recalcó que "la idea es hacerlo de manera escalonada".

En ese sentido, Pusineri manifestó: "Lo tenemos que ir charlando con los gremios. La idea es un esquema escalonado por tramos y categorías con sumas que también sean trasladables a jubilados y pensionados, en un marco en el que necesitamos hacer acuerdos cortos, que tengan duración de tres o cuatro meses porque la situación así lo indica".

Asimismo, el secretario de Trabajo enfatizó que el objetivo del Gobierno es "hacer acuerdos que tengan una duración de tres o cuatro mes" y añadió: "Nuestra aspiración es llegar a fin de año".

El funcionario habló también de los docentes y expresó que podrían "convocarlos en los próximos días".

Te puede interesar
incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

masacre

La Masacre en Floresta

Daniel Espinoza
Nacional29/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

Lo más visto