Más de 46 mil docentes cobrarán el incentivo mensual por asistencia perfecta en octubre

En el décimo mes del año, 46.102 serán los docentes y directivos que recibirán el premio que se abonará este jueves. De este total, 35.188 no registraron inasistencias y 10.914 sólo tuvieron una. Por el mes de septiembre habían cobrado 40 mil docentes.

Provincial20/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero-automatico
Imagen de archivo

El Gobierno provincial abonará este jueves 21 de noviembre el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 46.102 docentes y directivos de gestión pública y privada que durante el mes de octubre no registraron ausencias o solo tuvieron una durante ese período. 

En el mes de octubre, 35.188 docentes no registraron ninguna inasistencia y 10.914 sólo tuvieron una falta. El número implica que 15 % más de docentes cobrarán el incentivo por estar frente al aula, ya que por el mes de septiembre habían percibido Asistencia Perfecta 40.743 educadores.

El monto total de inversión ascendió a $ 3.721.196.796, y cabe destacar que en el mes de octubre se otorgó un incremento en el incentivo de Asistencia Perfecta del 11 % con respecto a septiembre de 2024.

“A través de este programa se está reconociendo y premiando el esfuerzo que día a día realizan los docentes en toda la provincia de Santa Fe y el objetivo final es que haya continuidad de los docentes en las aulas para que los chicos puedan recuperar los aprendizajes”, manifestó el ministro de Educación, José Goity. 

jose_goity

Incentivo: De esta forma, en octubre un docente con cargo directivo y supervisión que no haya tenido ausencias recibirá $ 145.268, mientras que un docente de hasta 352 puntos cobrará $ 72.634, un docente con sistema de jornada completa percibirá $ 108.951 y por hora cátedra de nivel superior $ 6.054 y por hora cátedra de otros niveles $ 4.843.

Por su parte, los que tuvieron solo una inasistencia cobrarán $ 72.634 más (cargo directivo y supervisión); $ 36.317 para cargo docente de hasta 352 puntos; $ 54.475 los docentes con sistema de jornada completa; y $ 3.027 por hora cátedra de nivel superior, y $ 2.421 por hora cátedra de otros niveles.

En cuanto al reconocimiento trimestral -el próximo se pagará en enero- con el aumento del 11 %, los montos quedarán de la siguiente manera: un docente con cargo directivo y supervisión que no tenga ninguna falta en el trimestre recibirá $ 217.649 más; un docente de hasta 352 puntos percibirá $ 108.951; un docente con sistema de jornada completa cobrará $ 163.426 y por hora cátedra de nivel superior recibirá $ 9.080 y por hora cátedra de otros niveles, $ 7.264.

docen esc

Y para aquellos que sólo registren una falta en el trimestre representará $ 108.824 (cargo directivo y supervisión), $ 54.475 para cargo docente de hasta 352 puntos, $ 81.714 para docentes con sistema de jornada completa y se abonará $ 4.540 por hora cátedra de nivel superior y $ 3.632 por hora cátedra de otros niveles. 

Te puede interesar
incend bombero

Bajó el porcentaje de las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial10/11/2025

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

Lo más visto
kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.

tormentas

Martes nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

images

Nace Julio de Caro

Daniel Espinoza
Internacional11/11/2025

Un día como hoy, pero de 1899, nace Julio de Caro. Pieza clave en la renovación del tango que dejó atrás a la Guardia Vieja al comenzar los años 30, popularizó el violín-corneta, a través del cual amplificaba el sonido del instrumento de cuerdas. Falleció el 11 de marzo de 1980.