La Policía de Córdoba sumó 720 nuevos efectivos

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de egreso de la promoción N° 222 de la Escuela de Suboficiales «Gral. Manuel Belgrano». Los flamantes agentes serán dispuestos por Jefatura tanto en Capital como en el interior. El mandatario cordobés destacó la inversión histórica en seguridad que efectúa el Gobierno provincial.

Provincial04/12/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-12-03-at-20.21.56
WhatsApp-Image-2024-12-03-at-20.21.56

En el Parque Kempes, el gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de egreso de 720 agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, que forman parte de la promoción N° 222 de la Escuela de Suboficiales de Policía «Gral. Manuel Belgrano».

Los mismos han concluido con el plan de estudios como técnicos superiores en actuaciones policiales, con grado de agente, y cumplieron los tres años de formación.

Los nuevos efectivos serán dispuestos por Jefatura de Policía, tanto en el ámbito de Capital como en el interior provincial, a operativos de saturación.

Llaryora resaltó el compromiso ciudadano de cada agente, su vocación de servicio y su entrega en pos de la comunidad. "Cuidan a la familia de todos" señaló el gobernador, quien destacó que “no hay comunidad que pueda progresar o que pueda vivir si no hay valores de seguridad”.

WhatsApp-Image-2024-12-03-at-20.21.26-1024x704

 
A su vez, el Gobernador agradeció a los policías que tuvieron actuaciones destacadas cumpliendo su deber: “También es un gusto y un honor distinguir a los que han salvado vidas, protegido a la gente, cuidado bienes y personas de la sociedad cordobesa como así también honrar a los abanderados, a los distinguidos”.

Por último, remarcó a la nueva camada de oficiales que pueden contar con el apoyo del Ejecutivo provincial porque las inversiones que estamos haciendo, en armas, en chalecos, en infraestructura, las vamos a seguir haciendo. “Porque sin infraestructura y sin protección ustedes no pueden cumplir el deber de cuidarnos de los delincuentes”.

Al finalizar el acto, Llaryora tomó juramento a los agentes resaltando el “valor, compromiso, honestidad y lealtad el cargo de agente de la policía de la provincia de Córdoba, respetando y haciendo respetar la ley y los derechos humanos, manteniendo el orden y la tranquilidad pública”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, agradeció a la flamante promoción y destacó que "ser policía es una vocación difícil, comprometida, es una vocación que nosotros, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, valoramos y mucho. El gobernador, Martín Llaryora, el día que asumí me dio una instrucción muy clara, que era estar al lado de nuestra fuerza policial".

WhatsApp-Image-2024-12-03-at-20.21.56

"Siéntanse policías cada uno de sus días, comienzan una carrera cuyo futuro y seguridad están en sus manos", además, sostuvo que la gestión no dejarán solos a los agentes: “Los vamos a acompañar, vistan y luzcan con orgullo ese uniforme que hoy tienen puesto".

A su turno, el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Leonardo Gutiérrez, resaltó que "esto no es simplemente un título sino un logro de cada uno de ustedes y sin duda conlleva una gran responsabilidad porque a partir de hoy esto no va a ser simplemente un trabajo para ustedes sino créanme que va a ser su profesión, va a ser su forma de vida".

"Conviértanse en servidores, al servicio del que más lo necesita, ayudando a cada cordobés, ayudando a nuestra sociedad con la frente en alta, con mucho orgullo y con la satisfacción de que siempre deberán hacer lo que la ley y nuestra sociedad demandan", finalizó.

Acompañaron al mandatario provincial el secretario de Seguridad, Ángel Andrés Bevilacqua y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, entre otros

Te puede interesar
Lo más visto
atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional15/04/2025

Un día como hoy, pero de 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

1

Imputan en Rosario a un jefe policial de Santa Fe y a seis subordinados por torturar a detenidos para robar drogas en operativos ilegales

Daniel Espinoza
Judiciales15/04/2025

Un “superior de servicio” de la Policía de Acción Táctica (PAT) fue imputado de omitir evitar torturas y por allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada, entre otros delitos. A seis de sus subalternos, investigados por un allanamiento ilegal donde se habrían robado 15 kilos cocaína, ahora se les ampliaron las imputaciones por someter a las víctimas con una picana. Para todos, el juez dictó o prorrogó las prisiones preventivas.

Aldo-Rico

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional16/04/2025

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.