
Se realizará los días martes 24 y jueves 26 de febrero. Los precios bases comienzan desde $1.300.000




La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó la condena por "cohecho" contra el expresidente Rafael Correa.
Nacional08/09/2020
Daniel Espinoza


La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó la condena por "cohecho" contra el expresidente Rafael Correa. De esta manera quedó inhabilitado para desempeñarse en cargos públicos, lo que hace legalmente imposible que se postule como candidato en las elecciones generales de febrero.
"Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato”, escribió el líder ecuatoriano en Twitter.
Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato
No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular
Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá
Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer pic.twitter.com/3XKCPBh3Bi
A finales de agosto, el Gobierno de Ecuador había aclarado que la palabra final sobre la candidatura de Rafael Correa la tenía la Justicia. Poco después, la situación electoral del ex presidente quedó abiertamente en un limbo legal cuando las autoridades electorales no permitieron que aceptara de manera virtual, desde Bélgica, donde vive desde 2017, su postulación a la vicepresidencia. Pero este lunes la vía legal para las elecciones del próximo 7 de febrero quedó cerrada para el expresidente.
En la sede de la Corte Nacional, dos de los tres jueces del tribunal, Lauro de la Cadena y José Layedra, rechazaron todos los recursos presentados por Correa y otros 15 condenados, entre ellos el exvicepresidente Jorge Glas.
Firme la condena, ahora solo puede ser recusada ante la Corte Constitucional de Ecuador o ante tribunales internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por eso, Rafael Correa no puede continuar legalmente con las candidaturas a vicepresidente de Ecuador o a legislador por el exterior, ambas votadas e impulsadas por el Frente Unión por la Esperanza (UNES) el mes pasado. Además, el período legal para aceptar y oficializar las candidaturas ante la Justicia electoral ecuatoriana venció la semana pasada.

Se realizará los días martes 24 y jueves 26 de febrero. Los precios bases comienzan desde $1.300.000

La cantidad de animales faenados se redujo 11,8% en enero, con respecto al inicio del año pasado. La buena noticia sigue siendo un aumento en el peso de las carcasas: casi 5 kilos más que en el arranque de 2025.

En extraordinarias, un plenario de Comisiones respaldó el proyecto que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil y la baja de edad de imputabilidad a los 14 años. La iniciativa será tratada este juves a partir de las 11 en sesión especial.

Luego de casi 17 horas de tratamiento, la votación en general tuvo 42 votos positivos y 30 negativos. También resultaron avalados los 26 títulos que componen el proyecto.

De acuerdo al informe oficial y, en medio de renuncias, acusaciones y sospechas de manipulación, el Gobierno de Milei habría acumulado un 32,4% de inflación en los últimos 12 meses.

un día como hoy, pero de 1874, a pesar de la oposición de vecinos de la zona, se formaliza la fundación de una ciudad en terrenos que el estanciero Patricio Peralta Ramos donó a la provincia de Buenos Aires y con salida a la costa atlántica. El gobernador Mariano Acosta firma el decreto que marca el nacimiento de Mar del Plata.





La Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza de Rufino convoca a sus afiliados a participar de la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el día jueves 9 de abril de 2026, en las instalaciones de su Sede Social ubicada en calle Colón 271 (Rufino).

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 12 de febrero, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 27ºC.

Lo afirmó el gobernador al dar detalles sobre las medidas adoptadas en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada.

Luego de casi 17 horas de tratamiento, la votación en general tuvo 42 votos positivos y 30 negativos. También resultaron avalados los 26 títulos que componen el proyecto.

La cantidad de animales faenados se redujo 11,8% en enero, con respecto al inicio del año pasado. La buena noticia sigue siendo un aumento en el peso de las carcasas: casi 5 kilos más que en el arranque de 2025.







