
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Más de 14.250 estudiantes y 637 docentes de la provincia participaron de esta edición. Córdoba celebra el mejor desempeño nacional, con cuatro escuelas entre las diez mejores del país.
Provincial12/12/2024Las escuelas de la provincia de Córdoba se han destacado en la reciente edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Matific LATAM, logrando el primer lugar a nivel nacional. El Instituto La Primera Enseñanza, ubicado en la Ciudad de Córdoba, se ha consagrado como la institución argentina con el mejor puntaje en el certamen, que reunió a más de 1.000 escuelas y 36.000 estudiantes de toda América Latina a través de una plataforma gamificada.
El ranking nacional también incluye a la Escuela Normal Víctor Mercante de Villa María en segunda posición y al Colegio Fasta Inmaculada Concepción de San Francisco en el cuarto lugar. Es así que cuatro de las diez mejores escuelas de la competencia son de Córdoba.
En el ámbito de las instituciones de gestión estatal, la Escuela Belisario Roldán, de Embalse, se destaca como la mejor, alcanzando el sexto puesto a nivel nacional. Esta escuela participó con 57 estudiantes de sexto grado, quienes resolvieron más de 4.300 actividades desafiantes en pensamiento lógico-matemático, obteniendo resultados sobresalientes en temas como números decimales, razones y proporciones, así como potencias y raíces.
Este año, la participación de las escuelas, estudiantes y docentes de Córdoba ha sido la más alta desde el inicio de las Olimpiadas, con un total de 202 instituciones educativas de la provincia, de las cuales 147 son de gestión estatal y 125 de gestión privada. En total, 14.250 estudiantes y 637 docentes se involucraron en esta competencia, un crecimiento que el Ministerio de Educación de la provincia celebra y espera continúe en los próximos años.
El Ministerio de Educación reconoció el compromiso y esfuerzo de los docentes y el desempeño de todas las instituciones participantes, destacando a escuelas como la Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández, la Escuela Municipal Brigadier Mayor J. I. San Martín, la Escuela Municipal Dr. Pedro Carande Carro, la Escuela Capitán de Navío Santiago Juan Albarracín de Colonia Pueyrredón, la Escuela Dr. Mateo J. Molina de La Falda y la Escuela General San Martín de Los Surgentes, entre muchas otras. Cabe destacar la participación también en esta edición de las Escuelas Primarias de la Municipalidad de Córdoba.
"Este éxito no solo refleja la dedicación de la comunidad educativa de Córdoba en la promoción del aprendizaje innovador de las matemáticas, sino que también resalta el entusiasmo de los estudiantes al enfrentar nuevos desafíos, desarrollando su pensamiento lógico-matemático. Como afirma el Gobernador Martín Llaryora, estas instancias demuestran que nuestras escuelas son ejemplos de cómo la tecnología y la educación pueden integrarse para transformar el aprendizaje y lograr grandes resultados. Gracias Matific por dejarnos ser parte de este desafío”, afirmó el jefe de la cantera educativa provincial, Horacio Fereyra.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.
Fue interpuesto por la fiscal Mayra Vuletic y el tribunal revisor será la Corte Suprema de Justicia de la provincia. El fallo impugnado fue dispuesto por el camarista Tomás Orso y dejó sin efecto una decisión de primera instancia que revocaba la morigeración de la detención. La persona que debe cumplir la pena es Daniel Iván Favilla, a quien en mayo pasado se le impusieron 19 años de prisión por haber abusado de la hija de su pareja.
Tras una denuncia por disparo contra unos perros de un vecino, en la jornada de hoy, jueves 10 de julio, se procedió al allanamiento de una vivienda ubicada en Juan Bradas, cuyo accionar arrojó resultado positivo.
Trabajadores de Industrias J.F. Secco denuncian desmantelamiento del área de emergencias eléctricas y realizaron una protesta en la planta ubicada en Rosario, en rechazo a más de 30 despidos en el sector. Además, advierten sobre precarización laboral y falta de respuesta por parte de la empresa.
En la tarde de ayer, la empresa Corredores Viales removió la estructura del puente peatonal que colapsó el lunes, tras ser impactado por un camión.
Dos sujetos y una mujer quedaron a disposición judicial en el marco de un procedimiento de efectivos de la Policía de Santa Fe en una zona de pasillos de Caseros y Junín, los aprehendidos estaban señalados por el robo a un taxista.