
Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.


Más de 14.250 estudiantes y 637 docentes de la provincia participaron de esta edición. Córdoba celebra el mejor desempeño nacional, con cuatro escuelas entre las diez mejores del país.
Provincial12/12/2024
Daniel Espinoza




Las escuelas de la provincia de Córdoba se han destacado en la reciente edición de las Olimpiadas de Matemáticas de Matific LATAM, logrando el primer lugar a nivel nacional. El Instituto La Primera Enseñanza, ubicado en la Ciudad de Córdoba, se ha consagrado como la institución argentina con el mejor puntaje en el certamen, que reunió a más de 1.000 escuelas y 36.000 estudiantes de toda América Latina a través de una plataforma gamificada.
El ranking nacional también incluye a la Escuela Normal Víctor Mercante de Villa María en segunda posición y al Colegio Fasta Inmaculada Concepción de San Francisco en el cuarto lugar. Es así que cuatro de las diez mejores escuelas de la competencia son de Córdoba.
En el ámbito de las instituciones de gestión estatal, la Escuela Belisario Roldán, de Embalse, se destaca como la mejor, alcanzando el sexto puesto a nivel nacional. Esta escuela participó con 57 estudiantes de sexto grado, quienes resolvieron más de 4.300 actividades desafiantes en pensamiento lógico-matemático, obteniendo resultados sobresalientes en temas como números decimales, razones y proporciones, así como potencias y raíces.

Este año, la participación de las escuelas, estudiantes y docentes de Córdoba ha sido la más alta desde el inicio de las Olimpiadas, con un total de 202 instituciones educativas de la provincia, de las cuales 147 son de gestión estatal y 125 de gestión privada. En total, 14.250 estudiantes y 637 docentes se involucraron en esta competencia, un crecimiento que el Ministerio de Educación de la provincia celebra y espera continúe en los próximos años.
El Ministerio de Educación reconoció el compromiso y esfuerzo de los docentes y el desempeño de todas las instituciones participantes, destacando a escuelas como la Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández, la Escuela Municipal Brigadier Mayor J. I. San Martín, la Escuela Municipal Dr. Pedro Carande Carro, la Escuela Capitán de Navío Santiago Juan Albarracín de Colonia Pueyrredón, la Escuela Dr. Mateo J. Molina de La Falda y la Escuela General San Martín de Los Surgentes, entre muchas otras. Cabe destacar la participación también en esta edición de las Escuelas Primarias de la Municipalidad de Córdoba.
"Este éxito no solo refleja la dedicación de la comunidad educativa de Córdoba en la promoción del aprendizaje innovador de las matemáticas, sino que también resalta el entusiasmo de los estudiantes al enfrentar nuevos desafíos, desarrollando su pensamiento lógico-matemático. Como afirma el Gobernador Martín Llaryora, estas instancias demuestran que nuestras escuelas son ejemplos de cómo la tecnología y la educación pueden integrarse para transformar el aprendizaje y lograr grandes resultados. Gracias Matific por dejarnos ser parte de este desafío”, afirmó el jefe de la cantera educativa provincial, Horacio Fereyra.

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

“Esta es una herramienta más que nos va a permitir que la ciudad sea todos los días un poco más segura”, señaló el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe.

Desde el miércoles 5 de noviembre desde las 10 hs (mismo día se habilitará el link de acceso). Las inscripciones se cerrarán el lunes 10 de noviembre a las 17 hs. Cupos limitados.

La cantidad de dosis representa el 87 % de las que compró la provincia para vacunar a la población objetivo, definida de acuerdo a criterios sanitarios.





Fueron habidas en distintas localidades, en el marco del procedimiento desplegado por la Secretaría de Captura de Prófugos de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 6 de noviembre, un panorama afectado con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta durante las últimas horas de la jornada.

La ex-mandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita, conformada por otros funcionarios y empresarios que funcionó, entre 2003 y 2015, en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional. Según la acusación, habían montado un circuito de recaudación de dinero a constructoras y empresas de energía y transporte, que eran beneficiadas con la adjudicación de contratos estatales.

Un día como hoy, pero de 1810, las tropas al mando de Antonio González Balcarce vencen a los realistas en Suipacha, en el marco de la primera expedición al Alto Perú. Es el primer triunfo militar desde la revolución del 25 de mayo. La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se pronuncian en favor de la Junta de Buenos Aires

El reporte climático de Sucesos indica un fin de semana con jornadas mayormente afectadas con intervalos nubosos, además, prevé temperaturas de entre 11 y 26°C.





