El Gobierno Nacional anunció la creación de línea de créditos para la compra de motos

Nacional 08 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Fue durante del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield. Los créditos serán de Banco Nación, con pago en hasta 48 cuotas.
alber moto
Economía

El presidente Alberto Fernández participó en el mediodía de este martes del lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana, que implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Durante el acto, el mandatario anunció además la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento, y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

“Nos queda mucho para hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos”, aseveró el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“El tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina”, enfatizó el jefe de Estado, y acotó: “Vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”.

“En este tiempo de tantos cuidados celebro que la industria se mueva”, sostuvo el Jefe de Estado y destacó la importancia de llevar adelante los protocolos de salud en las empresas que vuelven a operar en todo el país. 

“Tratemos de que los contactos tengan que ver con producir el sustento diario y de dejar para más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien”, pidió el Presidente.

Respecto de la línea de créditos que el Gobierno nacional lanzará a través del Banco Nación, la misma proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos, y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales. Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90 por ciento del mercado. 

Asimismo, la selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA. La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5 por ciento para quienes no cobren sus haberes en ese banco. Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi, y Zanella.

Te puede interesar