Córdoba amplía su conectividad con nuevo vuelo directo a Recife (Brasil)

Los vuelos regulares y directos, con un fuerte enfoque turístico, comienzan el 12 de abril con una frecuencia semanal de ida y vuelta.

Provincial12/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Córdoba

GOL Linhas Aéreas, la mayor operadora de rutas que conectan Brasil con Argentina, anuncia la apertura de la venta de boletos para su nueva ruta internacional regular en este corredor: Córdoba (COR) – Recife (REC).

La conexión sin escalas entre la capital de Pernambuco y Córdoba comenzará el 12 de abril de 2025, con una frecuencia semanal de ida y vuelta.

Con esta incorporación, se busca potenciar el flujo turístico y de negocios, el transporte de carga y la generación de oportunidades comerciales entre el estado de Pernambuco y Córdoba como ingreso a la Argentina.

Este nuevo trayecto se convierte en la segunda ruta internacional de GOL operada en el Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes – Gilberto Freyre, sumándose a los vuelos regulares y directos entre Recife y el Aeroparque (AEP) de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2025-02-05-at-3.32.29-PM

En sentido inverso, actualmente Córdoba cuenta con vuelos directos de GOL hacia Río de Janeiro/ Río galeão (GIG) y Florianópolis (FLN), destinos con alta demanda. A partir del 2 de abril, la aerolínea sumará tres frecuencias semanales hacia São Paulo/Guarulhos (GRU), orientadas al público corporativo. Desde el 12 de abril, con la incorporación de un vuelo semanal directo a Recife, se establecerá un corredor clave para el turismo entre Córdoba y la región Nordeste de Brasil.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta nueva conexión: “Esta ruta refuerza la posición de Córdoba como un hub aéreo estratégico en Argentina y consolida nuestros lazos con Brasil, uno de nuestros mercados prioritarios. La conectividad aérea es fundamental para seguir impulsando el turismo receptivo y ademas consolidar relaciones comerciales”.

Además, agregó: “Trabajamos en conjunto con aerolíneas, operadores y organismos del sector para seguir ampliando las oportunidades de conexión y fortalecer la oferta turística de nuestra provincia”.

Vale señalar que Los vuelos entre Brasil y Argentina serán operados con las modernas aeronaves Boeing 737, con capacidad para 176 pasajeros en su configuración internacional.

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

SZITLDMVWBBFPBOCFYC34GC3LQ

Alzamiento en la Fuerza Aérea

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

aasesionpresupuesto

Diputados dieron media sanción al Presupuesto 2026

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

57175

El Senado inició el tratamiento de la Reforma Laboral

Daniel Espinoza
Nacional18/12/2025

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.