Córdoba amplía su conectividad con nuevo vuelo directo a Recife (Brasil)

Los vuelos regulares y directos, con un fuerte enfoque turístico, comienzan el 12 de abril con una frecuencia semanal de ida y vuelta.

Provincial12/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Córdoba2
Córdoba

GOL Linhas Aéreas, la mayor operadora de rutas que conectan Brasil con Argentina, anuncia la apertura de la venta de boletos para su nueva ruta internacional regular en este corredor: Córdoba (COR) – Recife (REC).

La conexión sin escalas entre la capital de Pernambuco y Córdoba comenzará el 12 de abril de 2025, con una frecuencia semanal de ida y vuelta.

Con esta incorporación, se busca potenciar el flujo turístico y de negocios, el transporte de carga y la generación de oportunidades comerciales entre el estado de Pernambuco y Córdoba como ingreso a la Argentina.

Este nuevo trayecto se convierte en la segunda ruta internacional de GOL operada en el Aeropuerto Internacional de Recife/Guararapes – Gilberto Freyre, sumándose a los vuelos regulares y directos entre Recife y el Aeroparque (AEP) de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2025-02-05-at-3.32.29-PM

En sentido inverso, actualmente Córdoba cuenta con vuelos directos de GOL hacia Río de Janeiro/ Río galeão (GIG) y Florianópolis (FLN), destinos con alta demanda. A partir del 2 de abril, la aerolínea sumará tres frecuencias semanales hacia São Paulo/Guarulhos (GRU), orientadas al público corporativo. Desde el 12 de abril, con la incorporación de un vuelo semanal directo a Recife, se establecerá un corredor clave para el turismo entre Córdoba y la región Nordeste de Brasil.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia de esta nueva conexión: “Esta ruta refuerza la posición de Córdoba como un hub aéreo estratégico en Argentina y consolida nuestros lazos con Brasil, uno de nuestros mercados prioritarios. La conectividad aérea es fundamental para seguir impulsando el turismo receptivo y ademas consolidar relaciones comerciales”.

Además, agregó: “Trabajamos en conjunto con aerolíneas, operadores y organismos del sector para seguir ampliando las oportunidades de conexión y fortalecer la oferta turística de nuestra provincia”.

Vale señalar que Los vuelos entre Brasil y Argentina serán operados con las modernas aeronaves Boeing 737, con capacidad para 176 pasajeros en su configuración internacional.

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
Adolf-Hitler-

La muerte de Hitler

Daniel Espinoza
Internacional30/04/2025

Un día como hoy, pero de 1945, con Berlín destruida y las tropas soviéticas a punto de tomar la ciudad, Adolf Hitler se suicida en el búnker de la Cancillería. El dictador alemán se casa con Eva Braun antes de pegarse un tiro. Ella también se suicida. Los colaboradores del líder nazi queman los cuerpos y los entierran. Más tarde, los soviéticos se llevaron los restos.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.