
La administración pública municipal de Bahía Blanca trata de organizar la recepción y repartición de tareas para las donaciones que están recibiendo desde distintas provincias del país. Hay malestar por la demora en la entrega de los insumos.
El Ministerio de Justicia y Trabajo entregó la primera pieza producida en los talleres de Bouwer a la Fundación Jean Maggi. La gestión fue posible luego del acuerdo firmado en diciembre, en ocasión del Día Internacional de la Discapacidad
Provincial11/03/2025A tres meses de haberse suscripto el convenio que estipulaba el armado de cuadros para tricicletas destinadas a personas con discapacidad, el Ministerio de Justicia y Trabajo entregó a la Fundación Jean Maggi la primera pieza producida en los talleres de Bouwer.
La entrega del primer cuadro, cuyo armado constituye una estrategia de capacitación para personas privadas de su libertad en vistas a la reinserción social, estuvo a cargo del ministro Julián López, y fue recibida por el titular de la fundación, Juan Ignacio Maggi.
Al momento de firmar el convenio, concretado en diciembre de 2024, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad y dentro del programa “Recirculando” que lleva adelante el Servicio Penitenciario, se estableció que internos armaron los cuadros de las tricicletas en los talleres de Bouwer y, posteriormente, personas con discapacidad que acuden a la fundación serían los encargados del ensamblaje y colocación de los distintos accesorios que necesitan los rodados.
En la oportunidad, el ministro López agradeció a la Fundación, y reflexionó: “El esfuerzo de quienes en algún momento causó algún daño en la sociedad, que hoy pueda ayudar a reparar y generar algo positivo, para nosotros es sumamente gratificante”, agregó el funcionario.
A su vez, Piero Venturi, integrante de la Fundación Jean Maggi, explicó los alcances de la producción de cuadros de bicicletas adaptadas en el Servicio Penitenciario. “Las tricicletas montadas les brindan a los chicos la posibilidad de salir al mercado laboral, y a las personas del establecimiento penitenciario, que no tienen algún oficio, aprenderlo, para que una vez que salgan tengan herramientas para la inserción laboral”, indicó.
Gobierno de Córdoba.
La administración pública municipal de Bahía Blanca trata de organizar la recepción y repartición de tareas para las donaciones que están recibiendo desde distintas provincias del país. Hay malestar por la demora en la entrega de los insumos.
El Gobierno de Santa Fe tuvo ayer, un nuevo encuentro paritario con gremios de Salud en el que se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % por enero, y 1,9 % por febrero, para alcanzar el 5 %.
El dato corresponde al primer bimestre del corriente año en comparación al mismo período del 2024.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes para Córdoba y otras 14 provincias. Se prevé ingreso de un frente frío desde el sur provincial con lluvias intensas, vientos y posible caída de granizo. Se solicita a la población evitar zonas ribereñas y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia.
Fue ante los apoderados de los partidos, alianzas y listas que competirán en los comicios. El objetivo es recibir en un plazo determinado las posibles observaciones antes de ingresar a imprenta.
Durante la madrugada de hoy, en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, cayeron más de 200 mililitros de agua, por lo que se encuentra cubierta por agua y, como consecuencia, hubo que evacuar el Hospital Penna y al menos unas 40 familias.
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Laboulaye, en un domicilio de calle Rivadavia al 600 de barrio Terminal, que culminó con el cierre de un punto de venta y la detención de un hombre mayor de edad.
Un día como hoy, pero de 2020, la Organización Mundial de la Salud decreta el estado de pandemia por el brote de coronavirus surgido en diciembre de 2019 en China. El mismo día, Estados Unidos ordena el cierre de fronteras con Europa por treinta días y se corta la comunicación aérea. Italia ya es el gran foco de la covid-19 en Europa y la Argentina establece cuarentena obligatoria para quienes regresen de zonas con riesgo de contagio.
El Gobierno de Santa Fe tuvo ayer, un nuevo encuentro paritario con gremios de Salud en el que se ratificó la propuesta que consiste en un incremento del 5 % para el primer trimestre del año 2025, sobre la base de diciembre 2024, abonado en dos etapas: 3,1 % por enero, y 1,9 % por febrero, para alcanzar el 5 %.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. Uno de los investigados tiene un antecedente penal condenatorio, y el otro está imputado en causas penales en trámite. “La jueza Lorena Garini entendió que los riesgos procesales estaban latentes y dispuso la privación cautelar de la libertad”, valoró el funcionario del MPA
El reporte climático de Sucesos, informa sobre el estado actual de tiempo y el extendido para mañana miércoles, jornada en la que las nubes serán un factor predominante pero con chances de mejoras.