


Presos de la cárcel de Bouwer fabrican tricicletas para personas con discapacidad
El Ministerio de Justicia y Trabajo entregó la primera pieza producida en los talleres de Bouwer a la Fundación Jean Maggi. La gestión fue posible luego del acuerdo firmado en diciembre, en ocasión del Día Internacional de la Discapacidad
Provincial11/03/2025



A tres meses de haberse suscripto el convenio que estipulaba el armado de cuadros para tricicletas destinadas a personas con discapacidad, el Ministerio de Justicia y Trabajo entregó a la Fundación Jean Maggi la primera pieza producida en los talleres de Bouwer.
La entrega del primer cuadro, cuyo armado constituye una estrategia de capacitación para personas privadas de su libertad en vistas a la reinserción social, estuvo a cargo del ministro Julián López, y fue recibida por el titular de la fundación, Juan Ignacio Maggi.
Al momento de firmar el convenio, concretado en diciembre de 2024, en coincidencia con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad y dentro del programa “Recirculando” que lleva adelante el Servicio Penitenciario, se estableció que internos armaron los cuadros de las tricicletas en los talleres de Bouwer y, posteriormente, personas con discapacidad que acuden a la fundación serían los encargados del ensamblaje y colocación de los distintos accesorios que necesitan los rodados.
En la oportunidad, el ministro López agradeció a la Fundación, y reflexionó: “El esfuerzo de quienes en algún momento causó algún daño en la sociedad, que hoy pueda ayudar a reparar y generar algo positivo, para nosotros es sumamente gratificante”, agregó el funcionario.
A su vez, Piero Venturi, integrante de la Fundación Jean Maggi, explicó los alcances de la producción de cuadros de bicicletas adaptadas en el Servicio Penitenciario. “Las tricicletas montadas les brindan a los chicos la posibilidad de salir al mercado laboral, y a las personas del establecimiento penitenciario, que no tienen algún oficio, aprenderlo, para que una vez que salgan tengan herramientas para la inserción laboral”, indicó.
Gobierno de Córdoba.


El Gobierno provincial presentó nueva línea de créditos para municipios y comunas
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.

Se retiró Brama, la primera perra detectora de drogas sintéticas del país
Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

“Rosario tuvo en junio el menor número de delitos desde que se realizan mediciones”
El gobernador valoró la “caída abrupta” en el número de hechos delictivos: “Hubo 1.800 robos en el departamento Rosario en todo el mes. Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 8.000 robos mensuales en esta ciudad”.

El Gobierno de Córdoba apuesta al crecimiento de las Pymes y habilita gas en red para emprendimientos en Ranqueles
La habilitación de las redes de gas natural en la comuna de Ranqueles, ubicada a 400 km de la capital cordobesa, representó para la pyme Apicultura Malvinas, un ahorro significativo y una sustancial mejora en su competitividad.

El Gobierno provincial presentó una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.





El operativo es llevado a cabo por efectivos de la División de Asuntos Internos y no hay detenidos.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 4 de julio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 2 y 15°C.

La detención se produjo en un bar de la ciudad (Santa Fe al 400) durante la noche de ayer, previamente, intentó emprender la huída por el patio trasero del comercio.

La Policía de Investigaciones desarticuló en Santa Fe dos bandas criminales vinculadas al microtráfico y las estafas virtuales
Fue en el marco de 22 allanamientos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Hay 17 personas aprehendidas, además del secuestro de armas, droga y dinero en efectivo.

Fin de semana nuboso, con ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvia
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente nubosas, con temperaturas de hasta 16°C y también anticipa por la probabilidad de lluvia para el día domingo (80%).



