Más de 60 mil kilos de donaciones en Córdoba partieron hacia Bahía Blanca

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó hoy la campaña realizada con inmenso apoyo de la comunidad. Tres camiones con acoplado partieron a la ciudad del sur de Buenos Aires, azotada por fuertes temporales que dejaron miles de damnificados.

Provincial14/03/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2025-03-14-at-14.47.50-300x200
Córdoba solidaria

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó hoy la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de Bahía Blanca afectados por el temporal que provocó inundaciones sin precedentes en esa ciudad bonaerense.

Durante toda la semana, la casa de altos estudios recibió la solidaridad de los cordobeses, tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en sus sedes regionales de Bell Ville, Villa Dolores, Morteros, Río Tercero, Deán Funes, Laboulaye y Capilla del Monte. También se sumaron instituciones educativas y de la salud; estamentos gubernamentales; empresas del sector privado; y cientos de particulares.

WhatsApp-Image-2025-03-14-at-14.47.49-1024x682

Lo recolectado superó los 60 mil kilos, que partieron este viernes desde Córdoba en tres camiones de gran porte repletos de ropa de cama, lavandina y artículos de limpieza, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

La iniciativa de la UPC reflejó la solidaridad de una comunidad que de inmediato respondió al llamado para colaborar con sus pares de la ciudad de Bahía Blanca, que el 7 de marzo sufrió inundaciones y destrozos por temporales.

La Universidad Provincial, en tanto integrante de la Red de Universidades Provinciales, y en vínculo con la Universidad Provincial del Sudoeste de Bahía Blanca, impulsó la campaña que tuvo una exitosa y comprometida respuesta colectiva.

WhatsApp-Image-2025-03-14-at-14.47.51-300x200WhatsApp-Image-2025-03-14-at-14.47.51-2-300x200

Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-03-12-at-2.56.57-PM

Piden juicio oral y público en Santa Fe para siete acusados de cultivar cannabis en un vivero y en un invernadero para traficar marihuana a gran escala

Daniel Espinoza
Judiciales13/03/2025

En febrero de 2024 se realizaron allanamientos que permitieron desbaratar la organización. Están acusados de gestionar un predio rural en una localidad cercana a la capital provincial donde había 1.531 plantas de cannabis sativa, y otro espacio tipo invernadero dentro de una casa del macrocentro, donde se hallaron 575 plantas de la misma especie.