Pullaro prometió ayuda a los trabajadores de Vicentin, pero dejó en claro que no intervendrán la empresa

El gobernador de Santa Fe habló sobre el panorama cada vez peor que atraviesa Vicentin. Si bien lamentó la coyuntura, subrayó: “Esto no es un Estado comunista”.

Provincial08/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
pullaro-
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, reconoció este lunes la preocupación que existe ante una crisis de Vicentin que no encuentra fin, y que se prolongó ante la negativa de la Justicia de dar el aval final al pago de la deuda para cerrar el concurso de acreedores.

Ante este panorama, la empresa oriunda de Avellaneda comunicó el último sábado su decisión de cerrar las plantas de esa ciudad y de Ricardone, y también dio a conocer que no está en condiciones de abonar los sueldos de marzo.

Debido a la complejidad de la situación y la relevancia que Vicentin tiene en el entramado industrial santafesino, Pullaro fue consultado al respecto: si bien reconoció que realizarán ayudas a los trabajadores, negó la posibilidad de que sea la propia Provincia la que se haga cargo de la firma para que salga adelante.

Vicentin y la visión de Pullaro: En una fuerte declaración que buscó dejar en claro la postura del Ejecutivo santafesino, el gobernador se refirió al complejo escenario que atraviesa Vicentín y fue categórico al descartar una eventual intervención estatal para evitar su quiebra.

vicent

“Esto no es un Estado comunista, donde el Estado o el gobierno tiene que intervenir cuando quiebra una empresa”, sostuvo el mandatario, al ser consultado por la posibilidad de que la Provincia asuma algún tipo de control o rescate sobre la firma en crisis.

Por otro lado, Pullaro expresó su compromiso con los trabajadores y aseguró que el Estado santafesino no los dejará solos.

“Vamos a estar al lado para que ninguna familia la pase mal o que realmente sufra”, afirmó. En ese sentido, recordó que la Provincia ya ha intervenido en otros momentos críticos, como ante los recortes de partidas alimentarias y de medicamentos dispuestos por el Gobierno nacional.

Sin embargo, insistió con el límite: “No se puede hacer el gobierno cargo de la empresa o de cada una de las empresas que quiebran”.

pullaro-

Para Pullaro, de hecho, parte de la responsabilidad del actual panorama de incertidumbre se debe a las decisiones políticas que, en su visión, distorsionaron el accionar de la Justicia.

“Recordemos que desde la provincia en un momento se intentó intervenir la empresa y desde el Gobierno nacional se la intentó expropiar. Un trámite judicial que debería estar resuelto hace tres años y medio, hoy sigue trabado por las intromisiones del poder político”, marcó.

Por eso, consideró fundamental respetar los procesos judiciales en curso, más allá de las simpatías o rechazos que generen sus resoluciones. “Vamos a respetar lo que resolvió la Justicia de la provincia de Santa Fe, nos guste o no nos guste”, enfatizó.

Por Infocampo

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.