El Banco Nación envía correos informando la nueva operatoria para comprar dólar

En la jornada de hoy, el Banco Nación comenzó a difundir, a través de correos, los requerimientos para que personas humanas puedan comprar moneda extranjera.

Nacional14/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
banconacion
Imagen de archivo

Comunicación “A” 8226 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Te informamos que la Comunicación "A" 8226 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de fecha 11 de abril de 2025, dispone nuevas normas y condiciones para Personas Humanas, en el mercado de cambios aplicables a partir del lunes 14 de abril de 2025:

490980987_1212812350629683_7176571291728316971_n

•Compra de Moneda Extranjera para Tenencia o Depósito: ahora podés acceder al Mercado Libre de Cambios (MLC) para la compra de billetes en moneda extranjera para tenencia o para la constitución de depósitos.

•¿Cómo hacer una operación de compraventa de moneda extranjera?: la podés hacer de manera simple a través de BNA+, Home Banking o en cualquiera de nuestras sucursales, mediante tu cuenta abierta en el Banco Nación.

• Documentación Respaldatoria: te recordamos que, en forma previa a realizar esta operación, Banco Nación requerirá documentación actualizada que respalde que tenés ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera.

Las operaciones de más de 100.000 dólares deben informarse con 48 horas hábiles de anticipación en la sucursal donde tengas radicadas tus cuentas.

Vamos a seguir contándote las novedades en los próximos días.

Te recomendamos tener en cuenta estas modificaciones al realizar tus operaciones
en moneda extranjera a partir del 14 de abril de 2025.
Ante cualquier consulta p

Te puede interesar
aas

La Fiscalía Nacional Electoral recibió más de 360 denuncias durante las elecciones legislativas

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Durante el fin de semana electoral, la fiscalía mantuvo una guardia activa y procesó 362 incidencias de todo el país, principalmente por infracciones a la veda en medios y contenidos en redes sociales. También se reportaron casos vinculados con la difusión de videos falsos generados con inteligencia artificial y se consultó por la posibilidad de llevar lapiceras propias para marcar la Boleta Única de Papel.

Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

lluvia-en

Sábado con lluvia y un domingo mejorado

Daniel Espinoza
Local31/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, un sábado afectado con lluvia a partir de la madrugada y hasta la media mañana (80%, 3,6 mm.), y un domingo con mejores condiciones a partir del medio día. Las temperaturas se mantendrán en alza.