
ANMAT prohíbe el uso y la comercialización del "Jabón líquido KEEPER"
La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.




En la jornada de hoy, el Banco Nación comenzó a difundir, a través de correos, los requerimientos para que personas humanas puedan comprar moneda extranjera.
Nacional14/04/2025
Daniel Espinoza


Comunicación “A” 8226 del Banco Central de la República Argentina (BCRA)
Te informamos que la Comunicación "A" 8226 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de fecha 11 de abril de 2025, dispone nuevas normas y condiciones para Personas Humanas, en el mercado de cambios aplicables a partir del lunes 14 de abril de 2025:

•Compra de Moneda Extranjera para Tenencia o Depósito: ahora podés acceder al Mercado Libre de Cambios (MLC) para la compra de billetes en moneda extranjera para tenencia o para la constitución de depósitos.
•¿Cómo hacer una operación de compraventa de moneda extranjera?: la podés hacer de manera simple a través de BNA+, Home Banking o en cualquiera de nuestras sucursales, mediante tu cuenta abierta en el Banco Nación.
• Documentación Respaldatoria: te recordamos que, en forma previa a realizar esta operación, Banco Nación requerirá documentación actualizada que respalde que tenés ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera.
Las operaciones de más de 100.000 dólares deben informarse con 48 horas hábiles de anticipación en la sucursal donde tengas radicadas tus cuentas.
Vamos a seguir contándote las novedades en los próximos días.
Te recomendamos tener en cuenta estas modificaciones al realizar tus operaciones
en moneda extranjera a partir del 14 de abril de 2025.
Ante cualquier consulta p

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.





El Gobierno provincial confirmó que comenzará con el pago lunes 1 de diciembre -disponible por homebanking a partir de mañana sábado- y se completará el viernes 5 de diciembre.

Llegarán a Rufino del 1° al 4 de diciembre y Venado Tuerto del 4 al 11 de diciembre,, donde los vecinos podrán realizar sus DNI, partidas de nacimientos, controles médicos y de vacunación. Los diversos trámites administrativos y de salud son gratuitos.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta. Las temperaturas descenderán hasta 16º la mínima Y 25ºC de máxima.


Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.







