
ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente




El trabajo registrado en Argentina se diluye en medio de un contexto político que promueve la desregulación y flexibilización laboral, y así, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo registrado volvió a caer.
Nacional24/04/2025
Daniel Espinoza


Respecto del último mes del año, en enero se perdieron 8.842 puestos de trabajo registrados en el sector privado, lo cual implica una caída de 0,1% con respecto al mes previo, de acuerdo a un informe del Centro CEPA, con datos relevados de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Se interrumpió así el leve repunte que venía registrándose desde agosto, si bien sólo creció el monotributo, que sumó 38.714 nuevos adherentes, pero estuvo lejos de compensar la pérdida de asalariados privados, públicos o el trabajo en casas particulares.
Estos datos se suman a que, en la actualidad, el 42% de la fuerza laboral del país se encuentra en la informalidad: es decir, más de 5,7 millones de personas trabajan sin derechos básicos como aportes jubilatorios o cobertura de salud, según el propio INDEC.
Si se analiza la evolución del empleo en relación con los sectores de actividad, ocho de los catorce sectores registraron una merma en la cantidad de personas trabajadoras.

Entre ellos, se destacan: Hoteles y Restaurantes (-3.561), Servicios Comunitarios, Sociales y Personales (-2.623) y Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura (-2.421). Por otra parte, los sectores que traccionaron el crecimiento fueron: Construcción (+2.522), Industria Manufacturera (+342) y Pesca (+256).
Por Derf.ar

ARCA confirmó nuevos remates con el objetivo de generar más recursos para el Estado y potenciar la cercanía con el contribuyente

La Secretaría de Agricultura, el SENASA y el INTA presentaron un nuevo manual que facilita los procedimientos de registración de fitosanitarios destinados especialmente a cultivos menores y a usos menores en cultivos principales. Estará vigente desde el 5 de enero.

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Del evento participaron la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel; Danann; Pablo Davoli, escritor y referente en temas vinculados al COVID; senadores, autoridades de la Cámara alta y público en general.

“Tenemos que evitar que se vuelva a encender la motosierra en el Estado e impedir que se materialicen despidos masivos”, indicó Rodolfo Aguiar encabezando la protesta.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo






Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.







