Gobernadores apoyan la decisión de Fernández sobre la coparticipación

Lo hicieron a través de un documento que lleva la firma de diecinueve mandatarios del PJ. El gobernador Schiaretti no lo firmó.
Nacional10/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
anuncioalberto-696x389
Política

En la tarde de este jueves, un grupo de gobernadores mostró su apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del mandatario nacional fue tomada para solucionar el conflicto de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual reclamó por mejores salarios durante el martes y el miércoles de esta semana.

La solicitada, que lleva la firma de 19 gobernadores, asegura que esta decisión empieza a “corregir los desequilibrios de un país concentrado”. Cabe destacar que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no firmó el documento.

“Necesitamos reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos”, plantea el texto. Además, recuerdan que fue Macri, en 2016, quien triplicó los fondos de la CABA "por decreto y de manera unilateral".

La mayoría de los mandatarios pertenecen al Frente de Todos salvo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el de Neuquén, Omar Gutiérrez. Los otros que no firmaron son los que pertenecen a Juntos por el Cambio.

“Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia”, expresa el texto.

Te puede interesar
el-eternauta

Aparece El Eternauta

Daniel Espinoza
Nacional04/09/2026
Un día como hoy, pero de 1957, sale a la venta el primer número de la revista Hora Cero Semanal, un hito en la historieta argentina. Era propiedad de Editorial Frontera, de Héctor Germán Oesterheld. Desde su primer número, y hasta el 9 de septiembre de 1959, se publica allí El Eternauta, de Oesterheld, con dibujos de Francisco Solano López. La revista deja de salir en noviembre de 1959. Por sus páginas también pasaron títulos como Sherlock Time y El Sargento Kirk. La fecha de su aparición se recuerda en el país como Día de la Historieta.
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional03/09/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de septiembre.
Renunciamiento eva peron

El renunciamiento de Evita

Daniel Espinoza
Nacional31/08/2026
Un día como hoy, pero de 1951, a través de un discurso radial, Eva Perón desiste de acompañar a su esposo en las elecciones presidenciales de noviembre. Culmina así la situación suscitada el 22 de agosto, cuando en el Cabildo Abierto del Justicialismo pidió tiempo para contestar a la proclamación de la fórmula Perón-Perón por parte de la CGT. La esposa de Juan Perón afrontará en los meses siguientes el avance del cáncer que apagará su vida el 26 de julio de 1952.