La Provincia crea por primera vez en la historia una mesa de trabajo para abordar la actividad equina

Se trata de una producción de gran importancia para la economía santafesina con un alto grado de generación de mano de obra.

Provincial11/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
29570w620h450
Agro

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen encabezaron el primer encuentro de la Mesa Provincial Equina, inédito ámbito de discusión creado para diseñar políticas sectoriales a partir de la articulación público privada, que en esta ocasión congregó a especialistas, asociaciones hípicas y entidades del sector de todo el territorio provincial.

“Como nunca antes en la historia de la actividad, se convocó a este sector, de gran importancia para la economía santafesina y con un alto grado de generación de mano de obra. Hemos acordado trabajar en el stock equino, con mejoramiento de los sistemas de seguimiento y abordamos cuestiones sanitarias que afectan a esta producción", destacó Zenklusen.

Durante el encuentro también se ahondó en la Ley Provincial N.º 5317, norma que rige la actividad, y la necesidad de comenzar a trabajar en una actualización de la misma, para poder volcar recursos al sector.

Según lo informado en la Mesa, la mayor cantidad de caballos deportivos se encuentran en el centro y sur de la provincia, en tanto que en el norte existe un mayor stock de caballos de trabajo. Con estos números, los integrantes de este nuevo ámbito sectorial, destacaron el potencial de la hípica de compañía de cara al futuro, mercado que actualmente lo tiene Brasil.

“Otro de los puntos a destacar, es que la Mesa trabajó en el protocolo de funcionamiento de eventos deportivos hípicos en el marco de la pandemia El mismo fue diseñado sin asistencia de público y está a la evaluación de los ministerios de Salud y Trabajo”, concluyó Zenklusen.

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
79255178269416524a44ab7.17801937

ASSAL prohíbe queso sardo "Las Palmeras"

Daniel Espinoza
Salud16/12/2025

Debido a que el RNE y el RNPA no se encuentran vigentes, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informó que ya que fueron dados de baja. En consecuencia, el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir números de registro no vigentes.