Los precios al consumidor en Córdoba aumentaron un 2,0% en mayo

Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,0% y los servicios 3,6%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 46,3%, según lo informado por el Gobierno de Córdoba .

Provincial13/06/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
billetes-2000
Imagen de archivo

Durante mayo de 2025, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,0% respecto al mes anterior.13-06-2025_07-58-22

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC-Cba en el mes de mayo se explica en gran medida por:

Capítulo Alimentos y Bebidas; explicado en mayor medida por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; de alimentos consumidos en restaurantes; y de lácteos y huevos.
Capítulo Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; debido a las variaciones en los precios medios del agua corriente; electricidad; gas; y alquiler de la vivienda.
Capítulo Salud; debido principalmente a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros médicos.
En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

13-06-2025_08-00-10

Otras Clasificaciones:

Con el objetivo de brindar mayores herramientas de análisis se presentan a continuación otras desagregaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor:

Precios de Bienes y Servicios
Precios Estacionales, Regulados y Resto del IPC.
Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en mayo una variación de 1,0% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,6%.

En el cuadro presentado a continuación pueden observarse los principales resultados según bienes y servicios.

13-06-2025_08-01-27

Estacionales, Regulados y Resto IPC:

A continuación se presenta el nivel general del IPC desagregado en tres categorías: bienes y servicios de comportamiento estacional, bienes y servicios cuyos precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo, y los restantes bienes y servicios que componen la canasta del IPC (inflación subyacente o núcleo).

En el mes de mayo de 2025, los bienes y servicios estacionales registraron una variación de -0,1% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron un incremento de 2,0%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 2,2%.

13-06-2025_08-02-46

Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.

climb

Jueves despejado y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.