Se retiró Brama, la primera perra detectora de drogas sintéticas del país

Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

Provincial02/07/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2025-07-01-at-1.00.48-PM-940x746
Brama en plena tarea detectora

Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

Su actuación más destacada ocurrió en diciembre de 2018, durante un operativo en Villa Carlos Paz, donde logró detectar más de 100 pastillas de éxtasis (MDMA). A partir de ese hecho, Brama dejó una marca histórica en la lucha contra el narcotráfico, consolidándose como referente en la especialidad.

Durante su trayectoria operativa, intervino en 247 procedimientos con una efectividad del 100%, demostrando compromiso, precisión y una capacidad única para la detección de sustancias como marihuana, cocaína, ketamina, tussi (cocaína rosa) y armas de fuego.

WhatsApp-Image-2025-07-01-at-12.53.34-PM-940x940

Hoy, Brama deja el servicio activo para iniciar su merecido descanso en el hogar de una familia perteneciente a la Fuerza, donde continuará recibiendo el cariño que supo cosechar en cada jornada de trabajo.

Desde la institución, también destacamos el profesionalismo y la dedicación del equipo de la División K-9, responsables de su formación y de potenciar al máximo sus habilidades.

Brama no fue una más. Fue pionera, compañera y símbolo de excelencia. Su legado permanecerá vigente en cada nuevo binomio que se forme y en cada operativo que siga su camino.

WhatsApp-Image-2025-07-01-at-12.57.04-PM-940x849

MPFCórdoba.

Te puede interesar
pumas-vs-all-black

Córdoba se prepara para recibir a Los Pumas vs All Blacks

Daniel Espinoza
Provincial14/08/2025

Los detalles se definieron durante una nueva reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro). El ingreso del público estará habilitado desde las 15. Ambos seleccionados se enfrentarán el sábado a las 18:10 en el Kempes.

2025-08-13NID_283781O_2

A pesar de la realidad, Pullaro se mostró firme contra el crimen organizado de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial13/08/2025

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto por el 171º aniversario de la creación de la Policía de Rosario. Destacó que la ciudad registra los niveles más bajos de homicidios en lo que va del siglo y atribuyó la mejora al trabajo de la policía. “A los que tienen una ideología contra el orden, les digo que la Rosario violenta se terminó”, sentenció Pullaro.

Lo más visto
castilla

Nace Manuel J. Castillas

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2025

Un día como hoy, pero de 1918, nace Manuel J. Castilla en Cerrillos, provincia de Salta. Fue periodista y poeta, y su asociación con Gustavo Leguizamón derivó en varios clásicos del folklore, como "La Pomeña" y "Balderrama". Entre sus libros publicados se pueden mencionar Agua de lluvia, La tierra de uno, Andenes al ocaso y Cuatro carnavales. Murió en 1980.

klk

El Gobierno de Milei dice que el empleo privado creció en junio, los salarios mejoraron y la conflictividad laboral cayó

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2025

Un informe oficial distribuido por Capital Humano, aseguró que los salarios se recuperaron en junio luego de tres meses de caída consecutiva. Además sostuvo que creció el empleo registrado y que cayó la conflictividad laboral. El empleo asalariado registrado privado creció, el poder adquisitivo de los salarios promedio mejoró y la conflictividad laboral con paro disminuyó en junio, de acuerdo a lo informado en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que elabora el Ministerio de Capital Humano.

torment

Alerta por lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/08/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de agosto, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, y prevé hasta un 90% de probabilidad por lluvia y tormenta eléctrica para la tarde/noche.