Confirmaron 43 nuevas muertas por COVID-19 en Argentina

El total de casos confirmados en el país es de 565.446. Hay 438.883 altas.

Nacional15/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Captura-vissoti
Pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación registró 43 nuevas en las últimas horas en el país.

El total de casos confirmados en Argentina desde el inicio de la pandemia es de 565.446, de los cuales: 438.883 se recuperaron, 114.853 están con la enfermedad en curso y 11.710 fallecieron.

Este lunes se realizaron 21.207 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.602.403 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.313,3 muestras por millón de habitantes. El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 52% a nivel nacional, 41,7% en la Ciudad de Buenos Aires y en 48,7% en la provincia de Buenos Aires, agregó.

"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (de Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria. 

"Tanto las camas de terapia intensiva como el porcentaje de positividad va aumentando en el interior del país a expensas de las áreas que están experimentando brotes, transmisión comunitaria y un aumento sostenido de casos", detalló la funcionaria.

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.