Instalarán carpas sanitarias por la alta demanda de hisopados

Ante la alta demanda de hisopados, la Provincia instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago de la ciudad de Santa Fe.

Provincial16/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coron
Pandemia

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe instalará dos carpas sanitarias en los hospitales Mira y López y Gumersindo Sayago, ambos de la ciudad capital, para realizar hisopados a casos sospechosos de coronavirus.

En las mismas se decepcionará a pacientes de la zona norte de la capital provincial derivados por indicaciones de los profesionales del 0800-555-6549.

“Es para poder dar respuesta a la alta demanda de los hisopados del 0800. Se está instalando una carpa sanitaria que va a realizar testeos a personas de zona norte. Es decir de barrios aledaños a los efectores, para que no tengan que trasladarse al Cemafe”, indicó la directora del hospital Sayago, Claudia Mairone.

“Los turnos van a ser otorgados por el personal del 0800 y funcionará de lunes a viernes, de 8 a 12. Las muestras a los pacientes, que cuentan con turno, las van a realizar dos enfermeros ya capacitados y personal médico. Una vez concluida la jornada, las muestras se derivarán al laboratorio central para su análisis”, agregó.

El director del hospital Mira y López, Ignacio Francia, expresó que “la idea es colaborar con el 0800 en la toma de muestras de hisopados de casos sospechosos de COVID-19. La carpa funcionará en el Mira y López los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12, con personal del efector capacitado”.

“Le remarcamos a la comunidad que los hisopados no se hacen de forma espontánea sino que la persona con síntomas debe llamar al 0800-555-6549 y ellos serán los encargados, según en el barrio donde viva la persona, en nuestro caso zona norte, de derivarlos con turno al hospital Sayago o al Mira y López”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.

nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.