Rosario: sistema de Salud colapsado

Provincial 17 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo manifestaron los enfermeros del HECA Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
hosp ros
Salud

Mediante un comunicado donde dicen encontrarse "desprotegidos y desbordados" son dos de los términos que utilizaron los profesionales en la nota alarmante  para los ciudadanos rosarinos.

En la misma hacen el reclamo por la calidad de algunos de los elementos de protección con los que cuentan en la institución "no es que no tengamos elementos, sino que no son los mas aptos para repeler este virus".

Además de encontrarse con muchísimos pacientes con covid-19, lo que es de gravedad también es que muchos de los profesionales permanecen con licencia por factor de riesgo. ante esta faltante la solución rápida fue cubrir las guardias y demás, con una sobrecarga de horas extras "que todos sabemos que son mal remuneradas".

Aparte de la falta de personal por factor de riesgos, existen faltas por cansancio y agotamiento, por estrés, y por enfermedades derivadas de la exhaustiva demanda que produce esta pandemia.

Mencionando el orgullo que sienten por desempeñarse en la profesión que con el alma y vida se entregan, también "como todos detrás nuestro hay familias, amistades quienes sienten y sufren por nuestra situación".

"Nos sentimos olvidados por el Gobierno, no nos escuchan son reclamos legítimos que hacen al buen desempeño y desarrollo en el sistema de Salud".

Te puede interesar