Sin acuerdo paritario, empleados municipales van a paro por 72 hs

Provincial 18 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
En Santa Fe los empleados municipales decidieron volver a paro tras no haber conseguido acuerdo paritario.
festram-santa-fe-741x486
Economía

Los intendentes y Festram intentaron logar un acuerdo en la propuesta paritaria, pero no lo consiguieron. Por tal motivo, los trabajadores se volcaron a una medida de fuerza por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre. De todos modos, aclararon que habrá guardias mínimas.

Mediante un comunicado, desde el gremio manifestaron que los intendentes no respetan los protocolos y de esa manera ponen en riesgo a los trabajadores.

Asimismo, revelaron que no funcionan los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los municipios y comunas.

En San Lorenzo hay muchos empleados municipales infectados de coronavirus y por lo tanto, los demás trabajadores no pueden asistir a su lugar de trabajo. A esto se le suma el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la Provincia.

También denunciaron que no hay aumento de sueldo desde diciembre de 2019. En ese sentido, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, aseguró: "Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la pandemia".

Te puede interesar