Sin acuerdo paritario, empleados municipales van a paro por 72 hs

En Santa Fe los empleados municipales decidieron volver a paro tras no haber conseguido acuerdo paritario.

Provincial18/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Economía

Los intendentes y Festram intentaron logar un acuerdo en la propuesta paritaria, pero no lo consiguieron. Por tal motivo, los trabajadores se volcaron a una medida de fuerza por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre. De todos modos, aclararon que habrá guardias mínimas.

Mediante un comunicado, desde el gremio manifestaron que los intendentes no respetan los protocolos y de esa manera ponen en riesgo a los trabajadores.

Asimismo, revelaron que no funcionan los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los municipios y comunas.

En San Lorenzo hay muchos empleados municipales infectados de coronavirus y por lo tanto, los demás trabajadores no pueden asistir a su lugar de trabajo. A esto se le suma el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la Provincia.

También denunciaron que no hay aumento de sueldo desde diciembre de 2019. En ese sentido, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, aseguró: "Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto
nublado-12

Lunes fresco, nuboso y con baja probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 27 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 16°C, y prevé hasta un 30% de probabilidad por lluvia durante la media mañana y las primeras horas de la tarde.

senado del nación

El kirchnerismo cae en las legislativas

Daniel Espinoza
Nacional27/10/2025

Un día como hoy, pero de 2013, se produce la derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas, si bien el Frente para la Victoria mantiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sergio Massa rompió a mitad de año y formó el Frente Renovador, con el que se impone en la provincia de Buenos Aires. Unión PRO gana en la Ciudad de Buenos Aires seguido por el Frente UNEN. Ambos conglomerados confluirán en 2015 en Cambiemos.