Sin acuerdo paritario, empleados municipales van a paro por 72 hs

En Santa Fe los empleados municipales decidieron volver a paro tras no haber conseguido acuerdo paritario.

Provincial18/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram-santa-fe-741x486
Economía

Los intendentes y Festram intentaron logar un acuerdo en la propuesta paritaria, pero no lo consiguieron. Por tal motivo, los trabajadores se volcaron a una medida de fuerza por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo desde el martes 22 hasta el jueves 24 de septiembre. De todos modos, aclararon que habrá guardias mínimas.

Mediante un comunicado, desde el gremio manifestaron que los intendentes no respetan los protocolos y de esa manera ponen en riesgo a los trabajadores.

Asimismo, revelaron que no funcionan los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en la mayoría de los municipios y comunas.

En San Lorenzo hay muchos empleados municipales infectados de coronavirus y por lo tanto, los demás trabajadores no pueden asistir a su lugar de trabajo. A esto se le suma el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en la Provincia.

También denunciaron que no hay aumento de sueldo desde diciembre de 2019. En ese sentido, el secretario general de Festram, Claudio Leoni, aseguró: "Los ingresos familiares de los trabajadores municipales crecen en sus niveles de pobreza en forma más exponencial que la pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto
cielo y nub

Jueves nuboso, con viento moderado y más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local26/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 27 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, prevé viento del norte de hasta 36 km/h, y temperaturas de entre 20 y 33°C.

Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.