
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.
Policiales18/12/2025
Daniel Espinoza


La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, llevaron adelante este jueves una serie de operativos que culminaron con la detención del hijo del jefe narcocriminal Carlos Damián “Toro” Escobar, actualmente preso en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza. Se trata de Nicolás Damián Escobar de 19 años, único integrante que permanecía prófugo de la justicia de una organización criminal investigada en el marco del megaoperativo de septiembre pasado, que contempló 130 allanamientos con 33 detenidos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
Los procedimientos, ejecutados por la Brigada de Capturas con la colaboración de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones, derivan de una causa por comercialización de estupefacientes, tramitada ante los fiscales Pablo Socca y Brenda Debiasi, de la Fiscalía Regional 2 del Ministerio Público de la Acusación.
Los agentes de la PDI lograron establecer que el hijo del “Toro” Escobar alternaba su residencia entre dos domicilios de zona sur de Rosario. Con esta información, los fiscales ordenaron los ingresos de fuerzas policiales en Medici al 4700, Ayacucho al 4500 y en una torre de Sánchez de Thompson al 100 bis.

En uno de los domicilios allanados se logró la captura de Nicolás Escobar, en tanto que los efectivos también secuestraron dos teléfonos celulares, una balanza digital de precisión, 67 mil pesos y 100 dólares en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. El requerido fue trasladado a la sede de la PDI y quedó a disposición judicial para ser llevado a audiencia imputativa.
El megaoperativo: Las tareas de inteligencia, que derivaron en el megaoperativo de 130 allanamientos, se habían iniciado en julio pasado a raíz de diversos hechos de violencia altamente lesiva en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Mediante intervenciones telefónicas y trabajos de campo, se determinó que la estructura criminal era liderada por Carlos Damián “Toro” Escobar, Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, dos referentes vinculados a la banda de Los Monos y a la barrabrava de Newell’s, quienes cumplen condenas en las cárceles federales de Ezeiza y Marcos Paz, respectivamente.
En la investigación también sobresale el nombre de Jonatan Emiliano “Jano” Fernández, detenido actualmente en un pabellón de aislamiento de la unidad penitenciaria de Piñero, como otro de los responsables de gerenciar la venta de droga al menudeo y las extorsiones en la región.
Durante aquella operación en conjunto entre fuerzas de seguridad provincial y federales fueron detenidas 33 personas y se logró desarticular una estructura delictiva con ramificaciones en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y vínculos directos con las barrabravas de Newell’s y Coronel Aguirre. Entre los imputados también figuran personas que trabajaban en la esfera municipal de Villa Gobernador Gálvez.
Gobierno de Santa Fe.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







