197 fallecidos y 11.945 nuevos casos confirmados en Argentina

Con los últimos registros del Ministerio de Salud, la cantidad de infectados por coronavirus llegan a 613.658, mientras que las víctimas fatales suman 12.656

Nacional18/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
coronavirus-argentina-1
Pandemia

La provincia de Buenos Aires sigue liderando la lista, en este caso con 5.708 casos y 360.758 infectados en total, seguida de Santa Fe con 1.347 positivos y 24.381 contabilizados en la provincia. Este distrito superó a la Ciudad que registró 1.070 contagios y un global de 115.895.

Otras provincias que registraron números altos, en esta onda expansiva del virus, fueron Córdoba (716), Mendoza (578), Tucumán (496), Salta (450), Jujuy (256), Río Negro (257), Entre Ríos (181), Neuquén (150).

Según datos oficiales, 3.225 personas están internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. A nivel nacional, la ocupación de camas es del 60% y en la zona del AMBA es del 66,8%.

El reporte vespertino informó 166 decesos correspondientes a 91 hombres y 75 mujeres: 82 en la provincia de Buenos Aires, 28 en la Ciudad, una en Chubut, una en Chaco, ocho en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Mendoza, seis en Río Negro, doce en Salta, seis en San Juan, ocho en Santa Fe, una en Santa Cruz y una en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Papa-Francisco1

Nace Jorge Bergoglio

Daniel Espinoza
Nacional17/12/2025

Un día como hoy, pero de 1936, en el barrio porteño de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Atravesó los años de la dictadura envuelto en polémicas por su rol durante el terrorismo de Estado. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Fue el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia. Recorrió gran parte del mundo, aunque nunca volvió a la Argentina. Bregó por la paz en los conflictos internacionales y dejó cuatro encíclicas, entre las que destaca Laudato si’. Murió el 21 de abril de 2025, a los 88 años, y los líderes del mundo lo despidieron en el Vaticano.

calendario

Oficializaron el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

El decreto, firmado por el presidente de la Nación Javier Milei, establece que los trabajadores estatales no deberán concurrir a sus lugares de trabajo en las vísperas de Navidad y Año Nuevo. Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

nestor k

Kirchner cancela la deuda con el FMI

Daniel Espinoza
Nacional15/12/2025

Un día como hoy, pero de 2005., el presidente Néstor Kirchner dispone la cancelación de la deuda total con el Fondo Monetario Internacional. El país paga 9810 millones de dólares, que salen de las reservas. El país no se desafilia del organismo y busca mantener mayor autonomía en su política económica.

Lo más visto
La Resolución 2065

La Resolución 2065

Daniel Espinoza
Internacional16/12/2025

Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

amanecer des

Miércoles despejado, ventoso y con más calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local16/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 17 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 32ºC, y viento norte de hasta 45 km/h.