Ya llego el refuerzo a Rosario

Provincial 22 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Trasladaron 17 enfermeros a la Ciudad de Rosario para hacer frente al crecimiento de contagios por covid-19.
covid19-coronavirus
Salud

17 enfermeros estan en la Ciudad de Rosario, quienes fueron trasladados desde la Ciudad Capital de Santa Fe, permanecerán allí hasta que la demanda de profesionales y el pico de contagios sea mínimo y pueda ser contenido por los especialistas radicados en la Ciudad. El grupo será divido en dos para tener rotación.

Prestaran servicios en el Hospital Modular Granadero Baigorria y permanecerán alojados en el Hotel que tiene el Club Rosario Central allí en la localidad de Baigorria. Según el Ministerio de Salud de la Provincia fueron convocados unos 34 profesionales.

A todo este programa se sumó también el Gobierno Nacional, quien se comprometió con el envío de un grupo de enfermeros profesionales bonaerenses para fortalecer el sistema sanitario santafesino.

En este sentido el Ministerio de Salud de Santa Fe mencionó que en el sector privado se incorporó unas 30 camas de cuidados intensivos con respiradores otorgados por el Gobierno Nacional en modo de comodato. En lo publico el Hospital Provincial sumó 14 camas, 6 el Centenario, 7 en el Eva Perón y unas 10 camas que fueron acondicionadas en el Hospital de Emergencias.

Te puede interesar