Ya llego el refuerzo a Rosario

Trasladaron 17 enfermeros a la Ciudad de Rosario para hacer frente al crecimiento de contagios por covid-19.

Provincial22/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
covid19-coronavirus
Salud

17 enfermeros estan en la Ciudad de Rosario, quienes fueron trasladados desde la Ciudad Capital de Santa Fe, permanecerán allí hasta que la demanda de profesionales y el pico de contagios sea mínimo y pueda ser contenido por los especialistas radicados en la Ciudad. El grupo será divido en dos para tener rotación.

Prestaran servicios en el Hospital Modular Granadero Baigorria y permanecerán alojados en el Hotel que tiene el Club Rosario Central allí en la localidad de Baigorria. Según el Ministerio de Salud de la Provincia fueron convocados unos 34 profesionales.

A todo este programa se sumó también el Gobierno Nacional, quien se comprometió con el envío de un grupo de enfermeros profesionales bonaerenses para fortalecer el sistema sanitario santafesino.

En este sentido el Ministerio de Salud de Santa Fe mencionó que en el sector privado se incorporó unas 30 camas de cuidados intensivos con respiradores otorgados por el Gobierno Nacional en modo de comodato. En lo publico el Hospital Provincial sumó 14 camas, 6 el Centenario, 7 en el Eva Perón y unas 10 camas que fueron acondicionadas en el Hospital de Emergencias.

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.