Detenido por estafa millonaria a Aerolíneas Argentinas

En el marco de los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir la ciberdelincuencia, personal del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre acusado de haber defraudado por una suma millonaria a la empresa Aerolíneas Argentinas mediante la manipulación de su sistema informático.
Policiales05/03/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, a cargo del Dr. Guillermo Marijuan, que encomendó las tareas al Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción.

De acuerdo con la pesquisa, entre diciembre de 2023 y enero de 2025 se habría alterado de manera sistemática el sistema informático del programa “Aerolíneas Plus”, mediante la modificación de parámetros técnicos vinculados a la compra de millas. Esta maniobra permitía adquirirlas a valores significativamente inferiores a los reales, ocasionando un perjuicio económico estimado en casi un millón de dólares.

A partir de tareas de análisis informático, labores de campo e intervenciones telefónicas oportunamente autorizadas por la Justicia, los investigadores lograron identificar al presunto responsable, domiciliado en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Con el material probatorio reunido, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Norberto Casanello, Secretaría N° 13 del Dr. Pablo Gastón Lemos, ordenó el allanamiento del inmueble, medida que se concretó con la anuencia del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, a cargo del Dr. Emilio Ramón Canicoba, Secretaría N° 1 de la Dra. María Isabel Romano.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-13-at-5.23.24-AM-705x940

FPA secuestró más de 2000 dosis de estupefacientes en La Carlota

Daniel Espinoza
Policiales13/03/2026
Tras una investigación llevada a cabo durante dos meses, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba desbarataron tres puntos de venta, detuvieron a tres narcomenudistas (dos mujeres y un hombre) y secuestraron estupefacientes en la ciudad de La Carlota.
Captura de pantalla_10-3-2026_75548_www.argentina.gob.ar

Desbaratan una banda vinculada al Clan Cantero en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales10/03/2026
En el marco del “Plan Bandera” establecido por el Ministerio de Seguridad Nacional para la lucha contra el narcotráfico, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon, en la ciudad de Rosario, una organización narco criminal con nexos con el "clan Cantero", dedicada a la venta de cocaína y marihuana.